Xalapa, Ver. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz representado por su Director General Dr. Andrés Aguirre Juarez, ha tomado decisiones muy perjudiciales desde que llegó al cargo dicho funcionario, una de las cuales, muy perjudicial para los directivos de los 71 planteles (directores, subdirector académico y subdirector administrativo) muchos de los cuales ya tenemos varios años de trabajo y esfuerzo casi a punto de jubilarnos, nos quitaron del sueldo, una prestación que se identifica con la Clave 121 DESPENSA, la cual varía en forma monetaria dependiendo la categoría que tengas y el nivel de plantel que seas, pero para hacer una media serían unos $ 600.00 pesos a la quincena, si los multiplicamos por los 71 planteles en los cuales hay tres directivos en cada plantel, son 213 directivos que multiplicados por los $600.00 pesos da una suma muy considerable de $ 127,800.00 pesos a la quincena y de $ 255,600.00 pesos mensuales que no se saben a donde van a parar,
Llo que no sabe el Director General del COBAEV es que están infringiendo en un delito, ya que esta partida con clave 121 DESPENSA es parte integral del salario del trabajador, dichos directivos se harán acreedores a demandas laborales así como judiciales en perjuicio de los 71 trabajadores, así mismo hago anónima esta queja ya que pueden agarrar represalias ya que son muy comunes en este organismo, nos comentaron nuestros compañeros directivos de nuevo ingreso que El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz el Dr. Andres Aguirre Juarez los obligo a firmar su renuncia y si no la firmabas no les daba su nombramiento como Director o Subdirector, aquí un claro ejemplo de que no se ha acabado la corrupción con el cambio tan prometido, está peor que nunca y estas anomalías van en contra de la 4ta transformación del Presidente de la República Lic. Andres Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que ninguna parte oficial del Colegio ha notificado a algún directivo de esta eliminación de partida y por consiguiente disminución salarial de la cual nos vemos afectados todos los directivos de los 71 planteles que hay en el Estado de Veracruz, además que nos están obligando a hacer campaña en beneficio de Morena, estamos muy indignados por que todo el esfuerzo que se realiza y eso no lo ve el director general pero recuerden que a la vuelta de la esquina se vienen elecciones y ahí si van a solicitar apoyo en votos.
Señor Presidente de la República Lic. Andres Manuel López Obrador, Señor Gobernador Ing Cuitláhuac Garcia Jiménez, Señor Secretario de Educación De Veracruz Zenyanzen Escobar Garcia, solicitamos su apoyo para que nos devuelvan esa parte del salario que nos esta robando el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz el Dr. Andres Aguirre Juarez y así mismo su destitución inmediata.
Son unos cerdos que hay que sacar del gobierno.