Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Otro violento asalto cometieron dos hombres con un arma de fuego y en una motocicleta, arrebataron su bolso con 30 mil pesos a una señora que apenas los había retirado de una sucursal del BBVA de esta ciudad, y lograron huir ante la completa ausencia de patrullas por la zona.
Los hechos se registraron después del mediodía, la víctima de 26 años y de identidad protegida iba acompañada de un menor de edad, caminaba con dirección hacer unos pagos y compras que tenía pendientes, llevaba avanzado unos metros fuera de la institución financiera cuando el par de desconocidos la interceptaron.
Todavía intentó caminar rápido para buscar refugio en un establecimiento, entonces los delincuentes le dieron alcance y la amagaron con una pistola, le ordenaron que entregara la cantidad que acababa de sacar del banco, y ante el temor de salir herida junto con su hijo les dio lo que pedían.
Los asaltantes nunca se quitaron los cascos de motociclistas, escaparon a toda prisa hasta que desaparecieron de la vista de la cuentahabiente, que instantes después pudo reaccionar y reportó la situación a la Central de Emergencias 911, y acudieron hasta ella los elementos de las corporaciones policiacas, pero ya era demasiado tarde.
En seguida los patrulleros tomaron datos del suceso, pasaron un informe vía telefónica a sus superiores, le recomendaron a la señora que fuera a poner la denuncia ante la Fiscalía Regional, y que mientras ellos realizarían un operativo de búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
Cabe mencionar, que en la mayoría de las veces quienes incurren en estos robos a mano armada cuentan con cómplices que espían o conocen los movimientos de las víctimas, los siguen después que salieron de las sucursales bancarias y esperan el momento y lugar idóneo para ejecutar el atraco.
De igual manera, los maleantes saben que no hay recorridos policiacos, burlan las cámaras de vigilancia supuestamente monitoreadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, y escapan sin dejar rastro para volver a efectuar otro asalto con toda impunidad.
Comentarios