Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- El director de Gobernación del Ayuntamiento, Erick Reyes Morales reconoció que es grande la desobediencia civil y eso ha generado el aumento de contagios por COVID-19, por lo que existe una gran posibilidad de que Orizaba regrese a rojo en el Semáforo Epidemiológico.
El funcionario municipal dijo que las medidas que se toman con las alertas, la gente no hace caso a las indicaciones y explicó que si se vuelve a semáforo rojo en el municipio, esto implicaría medidas más fuertes para reducir la movilidad.
“Desde que empezó esta pandemia el 23 de marzo que inició con las medidas drásticas siempre hemos batallado con esta situación, es lamentable que todavía haya gente que no crea o gente que piense que no se puede contagiar”.
Invitó a la población a cuidarse, a mantener sus medidas preventivas y con ello evitar más contagios en la zona.
Indicó que tiene la esperanza de que los ciudadanos se concienticen y eviten salir en la medida de lo posible y con ello se logren disminuir los contagios en la ciudad.
Por otra parte, el responsable de la seguridad en la ciudad dio a conocer que a lo largo de la pandemia han enfermado 12 elementos de la Policía Municipal y dos de ellos murieron, uno confirmado por COVID-19 y otro debido a complicaciones por diabetes.
Comentó que si se regresa a semáforo rojo se mandará a resguardo a los de condición vulnerable, como son los mayores de 60 años y los que tienen algún padecimiento crónico, aunque en el caso de la corporación policiaca no son muchos, son 8 elementos los que se resguardaron en la primera etapa.
Comentarios