José Mirón/ Puntillas
CHIKIYUNES DESESPERADO QUEMANDOSE CON EL BUENO CAMPOS.- Nos sorprende ver el grado de desesperación del clan Yunes que en aras de quedarse otra vez con la candidatura del PAN a la alcaldia de Veracruz, (considerada la joya de la corona de las 212 del estado) recurren incluso a la coacción y visita de personajes que ya nisiquiera militan en el PAN y que lejos de dejar bien paradas a las siglas, las mancharon por acciones de corrupción.
Los Yunes empezando por el padre Miguel Yunes Linares, deben creer que los ciudadanos porteños son tan estúpidos que no recuerdan que Roberto Bueno como primer alcalde por el PAN; dejó un pésimo sabor de boca pues fue un corrupto tan grande, que por poco es desaforado por órdenes del mismo Yunes que en aquellos años era el todo poderoso en la gestión de Patricio Chirinos.
A nadie se le olvida que Bueno Campos creyó que el ayuntamiento era una agencia de colocaciones de sus empleados en el grupo musical Flamers. El señor usó los recursos públicos para que sus empleados cobraran sueldos mensuales superiores a los 50 mil pesos. Bateristas, bajistas, cantantes y todos los que tocaban el «atol de elote», pasaron a ser los principales beneficiados de la nómina del ayuntamiento de Veracruz. El Flamers aprendió y rápido a robar y por supuesto, el puerto se quedó al garete teniendo a músicos en cargos públicos que solo sabían tocar un instrumento, pero no gobernar.
Pero también puso a sus incondicionales a que manejaran los recursos públicos perpetuándose el saqueo de recursos públicos igual o peor que el que protagonizó el último alcalde del PRI en ese momento histírico, que fue impuesto en el cargo por Fernando Gutiérrez, Efrén López Meza, un ranchero oriundo de Tenenexpan Veracruz, que se ganó la candidatura con la organización de una caballada de mas de 2 mil jinetes, cuando el «Hombre Leyenda», hizo campaña para ser gobernador del estado de Veracruz.
Bueno Campos de músico conocido, pasó a ser el primer alcalde del PAN por el puerto de Veracruz. Pero su actuación se recuerda por ser de saqueo, de abuso, de impunidad. Bueno, recordamos como el mismo Miguel Yunes papá siendo ministro de gobierno en la gestión de Patricio Chirinos Calero, quiso meterlo a la cárcel, para bajarle los bonos al PAN que en ese momento, estaba alto en las preferencias.
CORRUPTAZO MAYOR EN EL PAN/ Usando a un regidor del PRI en aquel entonces Pedro Tiburcio, le prepararon un negocio marca acme a Bueno Campos relacionado con limpia pública, mismo que se comió entero. El orquestador fue el mismo edil Pedro Tiburcio que para no ir mas lejos, sigue siendo uno de los operadores estrellas de Miguel Yunes padre, ahora Fernando Yunes Márquez lo tiene en la administración actual pues es uno de los que se encarga de cobrar el dinero sucio y el de las mordidas.
Entonces que los Yunes NO pretendan engañar a los ciudadanos porteños panistas difundiendo reuniones con Bueno Campos porque NO olvidamos que fue el primer alcalde del PAN; pero también el MAS corrupto, y tampoco se nos olvida que Bueno Campos renunció al PAN cuando ya no lo invitaron a ser candidato a nada. Luego, típico de los hombres corruptos y llenos de ego , ambición, se prestó a los intereses de Fidel Herrera que también lo invitó a sumarse.
Recientemente, Roberto Bueno fue parte del gabinete de Miguel Yunes Linares quien lo invitó a que fuera aviador en una subdirección. Solo un accidente lo mandó a su casa a donde continúa recuperándose.
Evidentemente, Yunes Márquez le quiso cobrar el favor a Bueno Campos y tirando en saco la negra historia del músico ex panista que está bastante quemado, lo visita tomándose una fotografía con él para mandar un mensaje bastante equivocado y malo a los militantes panistas de Veracruz, pero también a la opinión pública.
Hay que estar muy, pero muy desesperado para aparecerse en público con Roberto Bueno Campos cuando insistimos, tiene un historial bastante negro a su paso por ePAN y en la política. Desconocemos quién asesora al ChiquiYunes, pero esa acción, lejos de llevarle puntos, le resta. Se dio un quemón bien BUENO.
Esto de «revivir a ex-panistas» demuestra la desesperación que impera entre el equipo de Miguel Chiquis, a pocos días de llevarse acabo la elección interna del PAN para elegir a su candidato a la alcaldía porteña donde se enfrentará a Bingen Rementería Molina que no debe usar en su precampaña el asunto del nepotismo y que los Yunes no quieren soltar el poder y los recursos públicos, pues Rementería va igual. Su padre no ha dejado el hueso desde que el segundo alcalde, el MEJOR que ha tenido Veracruz hasta ahora, Franscico Ávila Camberos lo invitó a ser regidor en su planilla cuando estaba quebrado de su negocio El IMPORTADOR. Desde entonces Julen Rementería se sacó la loteria pues ahora es inmensamente rico y está empeñado en seguir mamando de los recursos públicos de la alcaldia de Veracruz al insistir en poner a su niño consentido.
Lo mejor que el PAN nacional pudiera hacer, es invitar a un tercero como candidato por Veracruz, que NO tenga mala fama, aunque no sea militante del PAN, pero que sea un hombre bien nacido, empresario, la Coparmex podría ayudarles, existen muchos hombres en Veracruz de buena reputación que harían un extraordinario papel, sin que sean Yunes o Rementería… y que no estén peleándose como estas familias que no se cansan de mamar, mamar y mamar y mamar….
Se espera que Bingen Rementería no siga esa misma estrategia de lo contrario, tampoco levantará en el marco de esta contienda interna.
Los panistas deberían reconsiderar dos veces continuarse enfrentándose de esta forma pues lo único que hacen es quedar mal ante los ciudadanos. Nos queda muy claro que el PAN, sea quien sea el candidato en la zona conurbada, va a ganar de calle la elección pues MORENA no preparó a ningún candidato.

MORENA NO TIENE A NADIE DE PESO PARA VERACRUZ Y EN BOCA DEL RIO DE CHISTE CON LA NENA DE LA REGUERA./ Los que aspiran por MORENA son el líder de los pepenadores Nino Baxin que ya registró su precandidatura y Ricardo Exhome actual diputado federal que no levantó y aunque se apunte, no ganará y la periodista metida a política con todo y recursos de los programas federales que le aproxima Manuel Huerta Ladrón, Rosa María Hernández Espejo quien como todos saben opera con los Herrera, actualmente, recibe órdenes de la gente de Javier Duarte de Ochoa quienes la quieren haciendo relleno en la zona conurbada.
Como observan, no tiene MORENA nada con qué ganarle al PAN en la zona conurbada, con todo y el enfrentamiento brutal que se traen los Yunes y los Rementería. Lo otro que es un gran chiste de MORENA, la postulación de la mamá de la actriz Ana de la Reguera, Nena de la Reguera que será la candidata de MORENA a la alcaldia por Boca del Río. No es chiste. Pero ustedes saben que esta postulación la está amarrando la gente de Javier Duarte con quien Ana de la Reguera tiene relaciones. No olvidemos que la actriz fue amante de Tomás Ruíz, ex secretario de Finanzas en el corruptazo gobierno de Javier Duarte. En pocas palabras se enfrentan en la conurbada la gente de Fidel Herrera y la gente de Yunes Linares.
Comentarios