Con homenaje en el Palacio de Atzacan, dan último adiós a alcalde muerto por COVID; decreta 3 días de luto

Tras fallecer el lunes y decretar tres días de luto, este miércoles fue enterrado Octavio Misael Lorenzo Morales/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Atzacan Ver.- Decenas de habitantes se congregaron este miércoles, para dar el último adiós a su alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, quien perdiera la vida el pasado lunes 8 de febrero a casusa de las complicaciones por el coronavirus.

Fue después de la ceremonia de exequias en la parroquia de nuestra Señora de Santa Ana, que el féretro se trasladó al Palacio municipal, en donde trabajadores del Ayuntamiento, familiares y amigos,  rindieron un homenaje póstumo en medio de mariachis y la banda de guerra.

En este sitio el secretario del Ayuntamiento, Luis Bermúdez Aleluya, a nombre del Cabildo dirigió unas palabras y agradeció a todas las personas que se solidarizaron con el dolor que embarga a la familia Lorenzo González. «El Honorable Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz de Ignacio de la Llave rinde un homenaje póstumo en memoria de nuestro gran amigo Octavio Misael Lorenzo Morales, presidente municipal. Una persona admirable que deja un legado para las futuras generaciones en el ámbito social, religioso y político”.

Posterior a este homenaje, el cuerpo del munícipe, fue custodiado por el pueblo a su última morada, el Panteón Municipal, en donde en medio de llanto y tristeza, los pobladores acompañaron a los familiares, para en medio de aplausos y porras, despedir a “El Clavo” mote con el que era conocido, quien fuera dos veces alcalde de este municipio.

Es de mencionar que Octavio Misael Lorenzo Morales nació el 20 de noviembre de 1968 en Atzacan, es el tercero de ocho hijos y desde pequeño gozó del aprecio de su pueblo, mismo que agradeció y devolvió.

Plumas Libres

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *