Delincuente asaltó con violencia YEPAS en colonia de Veracruz

Acorrala con cuchillo a la cajera y a un empleado detrás del mostrador
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-

Hace apenas unos minutos, la noche de este viernes un delincuente con cuchillo asaltó en la tienda de conveniencia YEPAS de la colonia María Esther Zuno de este municipio, acorraló a los empleados para escapar con dinero de las ventas y mercancía sin pagar.

El violento robo se registró cerca de las 20:11 horas, un desconocido llegó como si fuera un cliente al establecimiento ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle doctor Marcelino Fuentes, tomó unas cervezas de lata de los refrigeradores y camino detrás del mostrador.

Sacó un cuchillo grande de cocina para intimidar a un empleado y a la cajera, cuando intentó huir del lugar, entonces les ordenó que le entregaran todo el efectivo producto de las ventas del día, los amenazó con una actitud agresiva y salió con el botín en su poder.

Ya a solas las víctimas del asalto llamaron a la Central de Emergencias 911 para pedir auxilio, minutos más tarde se presentaron elementos de los cuerpos policiacos para tomar conocimiento, y se retiraron para hacer la búsqueda del ladrón que desapareció sin dejar rastro.

Todo quedó grabado por las cámaras de vigilancia del circuito cerrado de esa sucursal de la conocida cadena de comercios, en los videos que aprecia que el responsable es un varón de 25 a 30 años, delgado y alto, que viste de pantalón oscuro, chamarra negra y cubrebocas negro.

Vecinos de la zona coinciden en decir que “no hay recorridos policiacos por las noches, casi no pasan las patrullas y tardan en llegar cuando les piden auxilio”, la vigilancia de esa colonia le corresponde a la Policía Naval y Policía Municipal.

Sin embargo, la incidencia delictiva se ha disparado en los últimos meses en la zona conurbada, a cargo del Delegado de la Policía Estatal Región XXIII, que no cuenta con estrategias para combatir los asaltos a empresas, robos de vehículos y a comercios menores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *