Veracruz, Ver.- Francisco Ávila Camberos, el considerado mejor alcalde por el PAN que ha representado a la alcaldia de Veracruz dijo que ofrecerá su voto a favor de Miguel Yunes Márquez en la elección interna a desarrollarse el próximo 14 de febrero, porque tiene experiencia probada en el manejo de la administración pública al ser dos veces alcalde de Boca del Río y haber sentado las bases para el desarrollo que actualmente tiene esta ciudad.
Ambos personajes, tuvieron un encuentro amistoso en el tradicional café de la Parroquia de Veracruz. En el marco de un café dialogaron en público y compartieron plática sobre el proceso electoral donde militantes elegirán al próximo representante a la alcaldia de Veracruz por el albiceleste.
Aunque actualmente está retirado de la política activa, el también conocido como Paco Ávila, es militante activo del Partido Acción Nacional desde el año 1980. Goza de respeto y admiración no solo entre militantes de este partido, sino también entre la clase empresarial pues siempre que se desempeñó en cargos públicos fue un hombre justo y honesto a carta cabal.
«Esta claro que Veracruz es una ciudad muy grande y como muchos problemas heredados por gobiernos que se dedicaron a robar, es evidente que para resolverlo se necesita a una persona que tenga experiencia y le guste atender los problemas, representar a un municipio como Veracruz tan grande, es de personas capacitadas y tu has demostrado ser un hombre capaz y que dio resultados, eso dice todo de ti Miguel», dijo Ávila Camberos.

El ex alcalde de Veracruz aceptó aparecer en público con Miguel Yunes Márquez, actual aspirante del PAN a la candidatura a la alcaldía de Veracruz, el citado organismo político desarrollará su asamblea interna en la que deberán sufragar militantes activos con mas de un año de antigüedad por alguno de los dos que registraron su precandidatura, Miguel Yunes Márquez hijo primogénito de Miguel Yunes Linares y Bingen Rementería Molina, hijo primogénito del actual senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto.
El también ex diputado federal por el PAN, ex coordinador general de Puertos y Marina Mercante en la SCT durante el gobierno de Vicente Fox, dijo que si Yunes Márquez llega a ser alcalde de Veracruz está seguro que puede ponerle el mismo entusiasmo e ímpetu que tuvo cuando gobernó en Boca del Río. «Eso es lo que necesita el puerto de Veracruz para llevarlo a ser la ciudad mas desarrollada y moderna, de los 212 municipios del estado»
Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó por su parte, que Ávila Camberos es una persona a la cual respeta y admira y reconoce que el trabajo que hizo como presidente municipal del puerto de Veracruz al día de hoy, más de 20 años después, perdura y la gente lo recuerda con cariño y respeto.
Yunes Márquez agradeció a Francisco Ávila su respaldo y dijo que de ser favorecido con el voto de la militancia albiceleste, hará un trabajo fuerte para reconstituir a la militancia pues contempla llevarlos al proyecto que significaría ser alcalde y después trabajar por hacer de Veracruz, la ciudad mas importante del Estado pues ya de por sí lo es, por su historia, cultura y economía.
Comentarios