Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.-La mañana de este domingo, el cadáver de un hombre desconocido apareció flotando en el mar cerca de la escollera de playa Santa Ana, detrás de las instalaciones del Foro Boca de este municipio, con el nombre “Claudia” tatuado en el brazo derecho.
El cuerpo sin vida correspondía a una persona de sexo masculino de unos 30 a 35 años, vestía una playera blanca con un grabado al frente, un pantaloncillo corto en color azul, y presentaba indicios de ahogamiento desde horas antes.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana, turistas y parejas que paseaban por el boulevard Vicente Fox Quezada realizaron el hallazgo, llamaron a la Central de Emergencias 911 para solicitar que los salvavidas realizaran el rescate.
En motos acuáticas lo sacaron hasta la orilla de la playa, entonces llegaron elementos de Protección Civil y de las corporaciones policiacas, instalaron cintas amarillas y resguardaron el lugar hasta que llegó personal del Área de Servicios Periciales y la Policía Ministerial.
Realizaron el levantamiento del muerto en calidad de desconocido, ya presentaba rigidez cadavérica de más de 12 horas, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación y en una carroza funeraria lo trasladaron para la necropsia de ley al Servicio Médico Forense.
Oficiales de la Policía Estatal y del Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil hicieron presencia en varias patrullas para recabar informes, pasaron un reporte vía telefónica a sus superiores y se retiraron después que se tomaron fotos en el operativo.
Se desconoce si la víctima murió ahogada mientras nadaba solo durante la noche anterior, si la corriente lo arrastró hasta ese punto desde otro de la zona costera, o si tomó decidió resolver su vida de esa manera.
Comentarios