Denuncian fraude del Programa Avanza sin Deudas de SEFIPLAN, no hay placas para motocicletas en ninguna oficina de Hacienda estatal

Xalapa, Ver.- En carta a la redacción de Plumas Libres, denuncian que por negligencia, corrupción y «valemadrismo» de los funcionarios al mando del secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco al que nadie lo respeta, y pese a que anunciaron el programa «Avanza sin Placas», para que las personas propietarios de motocicletas hagan sus gestiones, no hay placas en todo el estado porque el Jefe del Departamento de Control Vehícular Leandro García Cervantes y al Subdirector de Registro y Control de Obligaciones Eduardo Coronel Morales no cumplen con su trabajo.

La carta dice lo siguiente:

El motivo de la presente es para que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez sepa sobre l tremendo desorden que existe en SEFIPLAN donde  José Luis Lima Franco y Ricardo Díaz Rodríguez trabajan para satisfacer sus propios intereses sin importarles que afectan a los ciudadanos de Veracruz y a la imagen de este gobierno al que parece que nada le importa.

En relación a una nota que se publicó en Facebook respecto al desabasto de placas y engomados para vehículos en la Oficina de Hacienda del Estado en Xalapa.

El 1o de febrero el Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco anunció en su página de Facebook el «Programa Avanza sin Deudas» con el cual supuestamente se otorgaban beneficios de condonación de multas, recargos de derechos de control vehicular, y alta de motocicletas y remolques pagando solo derechos y alta de este 2021 (se puede consultar vídeo en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=427638218657338).
Es de suponerse que para haber iniciado un programa de tal magnitud la Subsecretaría de Ingresos dirigida por Ricardo Díaz Rodríguez debería tener en existencia placas de motocicleta y remolque en las Oficinas de Hacienda del Estado para satisfacer la demanda de los contribuyentes que quieren aprovechar el programa anunciado por José Luis Lima, sin embargo el asunto es que YA NO HAY PLACAS EN NINGUNA OFICINA DE HACIENDA, situación que fue previsible desde 2020, sin embargo no se realizó la licitación correspondiente y mucho menos la compra de los valores, asimismo tampoco se ha esclarecido en los portales de transparencia de la SEFIPLAN los montos de la última compra de placas que realizó esta administración en 2019.
Lo anterior evidencia la falta de comunicación, interés pero sobre todo la incapacidad de crear un equipo de trabajo que sea de un «solo bando», sólo puede verse que José Luis Lima Franco y Ricardo Díaz Rodríguez trabajan para satisfacer sus propios intereses.
Personas en redes sociales atribuyen la escasez de las placas en toda la entidad al Jefe del Departamento de Control Vehícular Leandro García Cervantes y al Subdirector de Registro y Control de Obligaciones Eduardo Coronel Morales, y lo anterior podría ser cierto, ya que éste último ha apostado por huir de su centro de trabajo como los grandes titulares de secretarías en el gobierno federal: «INFECTADO DE COVID 19», así lo informaron sus propios empleados en un comunicado vía WhatsApp enviado el día 18 de febrero.
Así es como el Subdirector de Registro y Control de Obligaciones Eduardo Coronel Morales se ha deslindado cómodamente de sus responsabilidades y de sus grandes errores durante todo su encargo, cómo lo han hecho muchos funcionarios y hasta el mismísimo Dr. Hugo López Gatell, Viendo a su hogar para guardar cuarentena por COVID, mientras los contribuyentes hacen filas interminables para que en las Oficinas de Hacienda les gestionen un permiso «patito» para circular tan sólo por 15 días. 
Pero no se preocupen el desabasto quizás termine pronto ya que, ni siquiera se había enfriado la silla del Subdirector Eduardo Coronel y ya la estaba usando su fiel secretario Eugenio Ceja Hernández quién se ha paseado por toda la SEFIPLAN cumpliendo los compromisos de su jefe y tratando que su Subdirección no se desmorone a pedazos.
Por lo visto no habrá forma de » Avanzar sin deudas» este 2021, prácticamente ya es el mes de marzo y los beneficios de ese programa terminan el día 30 de abril, quedando un mes para que el Gobierno del Estado haga la licitación y compra de de placas, proceso que evidentemente no podrá durar menos de un mes.
Otro engaño más del Cuatrote como su » Borrón y Placas Nuevas» en 2019.
No habrá más placas antes de que acabe su nuevo programa, y es evidente que ese era el propósito desde el inicio, hacer creer a los contribuyentes que la SEFIPLAN apoya a la economía de los Veracruzanos cuando en realidad nunca tuvo los medios para realizarlo, no se exponga a contagios en una Oficina cuando todo es un engaño.
Aún así, si usted contribuyente necesita más información, o no recibe la atención que merece y necesita dejamos las líneas directas de los servidores que pueden ayudarle:
Ricardo Díaz Rodríguez
Subsecretario de Ingresos
Tel. 8 42 14 00 extensiones 3517 y 3514
Darío Hernández Zamudio
Director General de Recaudación
Tel. 8 42 14 00 extensión 3200
Eduardo Coronel Morales
Subdirector de Registro y Control de Obligaciones
Tel. 842 14 00 extensión 3202
Jesús Adrián Vicencio Ruíz
Jefe del Departamento de Control y Custodia de Valores (encargado de entrega de placas)

Tel. 8 11 38 06

Comentarios

    1. Eugenio Ceja Hernández parece que no hay quien le ponga un alto, se conduce por la Secretaría pasándose por alto a su mismo jefe el Subdfirector de Registro y Control de Obligaciones, que parece cegado por la falta de profesionalismo de este joven, no se sabe de donde salio o quien lo protege, ya que cuenta con más de una secretaria que le atiende todas sus necesedades, mientras que el se pasea haciendo como que trabaja, llega a la hora que se le hincha la gana, mueve y dispone del personal, incluso se dice que ha iniciado una cacería de brujas, tal vez queriendo correr gente sin éxito y entonces acomodar a los suyos.

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