Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-/ Dos damas de un grupo de préstamos fueron objeto de otro robo a mano armada, unos delincuentes con pistolas las despojaron de un capital cercano a los cien mil pesos, que momentos antes habían sacado de Compartamos Banco, sucursal Plaza Río de este municipio.
Los rateros viajaban en una motocicleta, alcanzaron a las cuentahabientes cuando caminaban por la tarde por la avenida Camino Real, a la altura de la calle Tlacotalpan de la colonia Obrera, a un par de cuadras de Plaza Las Américas.
Con manera violenta les cerraron el paso, desenfundaron las armas de fuego que ocultaban en sus pantalones, y con amenazas las obligaron para que entregaran sus bolsas, con el capital que había solicitado mediante un crédito.
Ante el temor de sufrir una agresión física las dos mujeres emprendedoras decidieron ceder, los maleantes huyeron tan rápido como aceleraron el motor de su moto, desaparecieron de su vista sin dejar rastro alguno de su presencia.
Cuando pudieron recuperar el aliento, las víctimas pidieron el auxilio a la Línea de Emergencias 911, entonces se aproximaron elementos de las patrullas de la Policía Municipal, Policía Naval y Policía Estatal pero ya era demasiado tarde.
Los ladrones lograron escapar y burlaron de nueva cuenta el operativo de búsqueda, y hasta el momento continúan libres y listos para ejecutar otro atraco en la zona conurbada ante la ausencia y el ineficaz desempeño del personal operativo de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentarios