Orizaba, Ver.- El Planetario que el pasado viernes abrió sus puertas al público en general con funciones a un 30 por ciento de su capacidad por la pandemia, realizará proyecciones y transmisiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea, además de otras instituciones de España, Chile, Estados Unidos, informó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.
En entrevista telefónica, explicó que esto es gracias a que se firmó un convenio con estas instituciones, recordando que por el tema de la pandemia del COVID-19, se siguen todos los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud de Veracruz y el IMSS.

«Hay varias agencias que nos están compartiendo su contenido, nuestro Planetario está conectado a través del Internet, a través de una gran red de planetarios que hay (…) los contenidos que hay en diversas partes del mundo los podemos nosotros retransmitir».
Aseguró que se siguen todos los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud de Veracruz y el IMSS, añadió que para asistir los visitantes deben hacer una reservación o comprar sus boletos en los horarios establecidos, que es desde las 11 am a las 6 pm, cada hora hay funciones. «Cada hora nada más están a la venta 25 boletos, ósea un 30 por ciento de la capacidad del Planetario».
Detalló en entrevista que hay tres áreas en el Planetario: el salón de realidad virtual, el domo digital y el telescopio.
Comentarios