Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Con la pinta de un mural que representa su búsqueda de personas desaparecidas, integrantes del colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, hicieron un llamado a la Fiscalía para que se dé una pronta identificación de los ocho cuerpos exhumados de fosas clandestinas ubicadas en terrenos de la localidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.
En entrevista la representante de esta agrupación Araceli Salcedo Jiménez dijo que se busca identificar los cuerpos a través de los exámenes de ADN y se entreguen a sus familiares para darles cristiana sepultura.
Comentó que este jueves se trabajó en la fosa siete y será hasta este viernes que se dé a conocer si se hallaron o no, restos humanos.
Admitió que al ser un predio muy amplio, no se sabe si pudiera haber más fosas clandestinas pero se está con la revisión correspondiente por lo que se está en espera de que se revisen tres puntos más en ese sitio y en cuanto estén culminadas se solicitará a las autoridades una nueva prospección, así como que se haga varilleo y se disponga de los binomios y del personal de la Comisión de Búsqueda para encontrar restos humanos.
Dio a conocer que se desconoce el tiempo que se pudiera llevar en los trabajos de búsqueda pues tan sólo en la fosa 6 se llevaron tres días, esto por las condiciones diferentes climatológicas a las primeras, por lo que la próxima semana seguirán trabajando en ella y dar continuidad.
Asimismo dijo que trabajar en fosas clandestinas es un riesgo constante pero se enfrentan eso para llegar a recuperar cuerpos y darlos a sus familiares, pues sino se hiciera esa labor ni tomado ese riesgo, muchos de los cuerpos que se han entregado no hubieran sido localizados.
Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, piden se agilicen los trámites de identificación de los cuerpos hallados en fosas clandestinas

Viven el calvario de haber perdido a sus familiares y la apatía, indiferencia de la fiscal Verónica Hernández
Comentarios