Ataque de comando armado deja un paramédico muerto y otro herido en Mariano Escobedo

Sicarios escapan en el taxi 1963 de Orizaba, burlan operativo de búsqueda

Por José Rojas/Mariano Escobedo, Ver.- Un paramédico muerto y otro herido de gravedad dejó como saldo el ataque de un comando armado, que a bordo del taxi 1963 acribilló la entrada de ambulancias GruMer Urgencias Médicas de esta ciudad.

Los violentos hechos fueron reportados a las 10:25 de la mañana de este martes, vecinos de la avenida Orizaba entre calles Alvarado y Perote de la unidad habitacional Palmira llamaron a la Central de Emergencias 911.

El paramédico Rafael N de 19 años recibió tres balazos: uno en la cara, otro en estómago y otro más en la pierna izquierda arriba de la ambulancia de GruMer con placas XN-4111-A.

Otro rescatista también resultó herido por los proyectiles de bala, testigos vieron que escaparon en el taxi 1963 Nissan, Tsuru, tomaron rumbo desconocido y hasta el momento son buscados por los cuerpos policíacos.

Socorristas de una unidad de Protección Civil trasladó a los baleados al Hospital General del IMSS en la ciudad de Orizaba, pero minutos más tarde confirmaron la muerte de Rafael, a causa de los proyectiles que lo alcanzaron.

En la escena de la balacera se presentaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Ministerial y el personal de la Fiscalía Regional, pero los vecinos de la cuadra guardaron silencio por temor a represalias.

Un equipo de peritos criminalistas levantó cuatro cartuchos percutidos y una ojiva, además de otros indicios del ataque directo a los paramédicos, pero hasta el momento no hay pistas de los responsables que burlaron el operativo de búsqueda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *