Por José Rojas/Mariano Escobedo, Ver.- Un paramédico muerto y otro herido de gravedad dejó como saldo el ataque de un comando armado, que a bordo del taxi 1963 acribilló la entrada de ambulancias GruMer Urgencias Médicas de esta ciudad.
Los violentos hechos fueron reportados a las 10:25 de la mañana de este martes, vecinos de la avenida Orizaba entre calles Alvarado y Perote de la unidad habitacional Palmira llamaron a la Central de Emergencias 911.
El paramédico Rafael N de 19 años recibió tres balazos: uno en la cara, otro en estómago y otro más en la pierna izquierda arriba de la ambulancia de GruMer con placas XN-4111-A.
Otro rescatista también resultó herido por los proyectiles de bala, testigos vieron que escaparon en el taxi 1963 Nissan, Tsuru, tomaron rumbo desconocido y hasta el momento son buscados por los cuerpos policíacos.
Socorristas de una unidad de Protección Civil trasladó a los baleados al Hospital General del IMSS en la ciudad de Orizaba, pero minutos más tarde confirmaron la muerte de Rafael, a causa de los proyectiles que lo alcanzaron.
En la escena de la balacera se presentaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Ministerial y el personal de la Fiscalía Regional, pero los vecinos de la cuadra guardaron silencio por temor a represalias.
Un equipo de peritos criminalistas levantó cuatro cartuchos percutidos y una ojiva, además de otros indicios del ataque directo a los paramédicos, pero hasta el momento no hay pistas de los responsables que burlaron el operativo de búsqueda.
Comentarios