«Mi papá es un preso político de Cuitláhuac García por expresarse libremente en manifestación pacífica»: hijo de Mario N

Lo acusan de ultraje a la autoridad y solo se manifestaba pacificamente dice su hijo

Xalapa, Ver.- El hijo del vocero de verificentros en Veracruz, Rodrigo Cazares, aseguró que su padre es un preso político por haberse expresado libremente en contra de la corrupción que prevalece en la Secretaría de Medio Ambiente y estar en contra de que SEFIPLAN vaya a cobrar por la verificación ya que están abusando de la ciudadanía que tenga vehículos.

Recordó que su padre, Mario “N” fue detenido el pasado martes cuando se encontraba organizando una manifestación por la negativa de la venta de engomados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

“No sólo es un acto de intimidación, mi papá es tomado como un preso político, no es momento de un preso político, estamos en tiempos electorales y que hagan este tipo de cosas con tal arbitrariedad nos deja muy sorprendidos”, señaló.

Indicó en esos momentos no había comenzado y cuándo los Policías Estatales llegaron por la parte de atrás del vocero y “a empujones” se lo llevaron.

Refirió que el delito qué se le imputa es por ultraje a la autoridad; sin embargo, negó que se haya dado algún acto de violencia hacia la autoridad.

“Mi papá vio pasar a los policías y pensó que no iban por él y lo tomaron por atrás y bueno de ahí los empujones típicos fue detenido”, refirió.

Mencionó que pasando el término de las 48 horas, Mario “N” conocerá si será consignado al penal de Pacho Viejo o seguirá su proceso en libertad, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad.

Rodrigo Cazares no descartó que la persecución política contra su padre haya sido una consecuencia de su libre expresión.

“Es una demanda totalmente válida, son empresarios que han invertido en sus equipos de verificación y de repente el Gobierno los quiere tomar como empleados, eso no se había visto en peores gobiernos”, acusó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *