Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Cómo pueblo sin ley, unos delincuentes asaltaron a punta de pistola al chofer-vendedor de un camión de la empresa Cervecería Moctezuma, le quitaron dinero y pertenencias en la colonia La Pochota de esta ciudad, luego escaparon en una motocicleta.
El violento atraco lo cometieron por la tarde dos desconocidos, sorprendieron al trabajador en la calle Árbol de la Nuez cuando entregaba un pedido al cliente de un establecimiento comercial, y recibió el pago de la mercancía en efectivo.
Los asaltantes llegaron por detrás de él, sacaron un arma de fuego de grueso calibre y le exigieron que les diera todo el efectivo que llevaba por las ventas realizadas durante el día, el empleado de la cervecera no se opuso por temor a salir herido.
Se apoderaron del dinero de las ganancias en menos de cinco minutos, aprovecharon que la zona conurbada está en manos de la delincuencia, y que el delegado de Región XXIII de la Policía Estatal no tiene estrategias para brindar seguridad a la ciudadanía.
Con el botín en sus manos huyeron con dirección desconocida en una motocicleta, desaparecieron sin dejar rastro mientras que la víctima pidió auxilio al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, y entonces llegaron elementos de la Policía Naval.
Los patrulleros hicieron un operativo para buscar a los responsables del robo a mano armada, después de varios minutos no localizaron ni detuvieron a ninguna persona, sólo recomendaron a la víctima que presentara la denuncia ante la Fiscalía Regional.
Vecinos de la colonia La Pochota dijeron que “son constantes los asaltos por esa zona, ya parecemos pueblo sin ley”, al contrario de lo que dice Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública del Estado, la incidencia delictiva sí va a la alta en la conurbación.
2 archivos adjuntos
Comentarios