Javier Sicilia alerta que a 10 años del Movimiento por la Paz, el Estado mexicano está capturado por el crimen

CUERNAVACA, Mor. (Proceso).- Las miles de víctimas del crimen y la nación entera tenían en Andrés Manuel López Obrador “su última esperanza”, sin embargo, “el desprecio que ha mostrado desde que llegó al poder nos ha dejado claro que el Estado mexicano está capturado por el crimen. Ellos, los políticos, están al servicio del crimen organizado”, dice el poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que este domingo 28 de marzo cumple 10 años.

Por eso ya no hay nada que pedirles. “Lo que tenemos que hacer es organizarnos abajo. La sociedad debe voltear a verse, mirarse y encontrarse, organizarse, como dicen los zapatistas: desde abajo y transformar al país. No hay otra manera. Porque quien quiera creer que después de Andrés Manuel hay futuro, se engaña. Después de Andrés Manuel y después de todo lo que hemos vivido ya no hay futuro. El Estado está corrompido y capturado por el crimen”.

En entrevista, Sicilia hace un balance de los 10 años del movimiento que nació de forma espontánea en Cuernavaca, el 28 de marzo de 2011, luego de que alrededor de las siete de la mañana de aquel lunes el cuerpo de su hijo, Juan Francisco, apareció sin vida en un vehículo junto a los de otros cuatro jóvenes y una pareja de adultos, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas de Temixco, Morelos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *