CDMX:- La Secretaría de Energía del gobierno de la Cuarta Transformación Rocío Nahle confirmó que la nueva reforma del gobierno federal busca revocar los permisos a los concesionarios que se relacionen con delitos como contrabando de gasolinas o vender combustible que está siendo robado a través de huachicoleo.
La funcionaria dijo que la propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos ya fue remitida al Congreso desde el viernes.
Entre otros temas, plantea la «suspensión de permisos por peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional».
Apuntó que en línea con el plan de que las empresas productivas del Estado jueguen un papel más activo en el tratamiento y refinación de petróleo, procesamiento de gas natural y exportación e importación de hidrocarburos y petrolíferos, así como transporte, almacenamiento y distribución, comercialización, expedido de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímica.
Cabe recordar que Andrés Manuel López en su discurso ha dicho que las reformas que el gobierno anterior hizo a la citada ley, afectan al país y también busca revertirla para que sea el Estado el único que maneje la distribución de combustibles como antes.
Comentarios