Xalapa, Ver. Prestadores de servicios de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado se quejaron de la desatención absoluta de las autoridades municipales y federales al tema de la limpieza de playas; ya que dicen ellos esperaron esos días con esperanza de tener ventas por tanto tiempo que han estado trabajando poco por la pandemia de COVID-19.
El prestador de servicios Benito Cruz, dijo que estuvieron esperando la Semana Santa con atención porque en las semanas anteriores no ha podido repuntar ni al 50% la presencia del turismo, así que en estos días esperaban que la afluencia estuviera mucho mejor que en días anteriores.
Refirió que finalmente en la evaluación general les fue pésimo porque las playas estuvieron sucias por la llegada de sargazo a las playas de Antón Lizardo “en varios kilómetros de playas no vimos ni una sola cuadrilla de trabajadores del municipio intentando levantar ese desecho marino” –explica-.
También menciona que ni la autoridad municipal ni la federal tuvieron el acierto de limpiar las playas la poca gente que llegó tuvo que andar en una playa sucia, de eso menciona nadie dijo nada al respecto; se lamentó tener autoridades municipales que pese a saber que es el turismo el principal motor de la economía de decenas de familias no se tenga el cuidado de hacer limpieza en playas.
Adicionalmente los días del pasado fin de semana se mantuvieron en malas condiciones climatológicas por lo que fue un factor adicional para que la ciudadanía tampoco bajara a la zona de playas.
Comentarios