Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La noche de este domingo, un criminal con un filoso estilete para matar ganado, asaltó la tienda de conveniencia YEPAS de la colonia Fernando López Arias de esta ciudad, a unas cuantas cuadras de la comandancia de la Policía Naval en Playa Linda.
Aproximadamente a las 22:00 horas llegó un hombre moreno, vestido con pantalón de mezclilla azul, una camisola de color café claro y zapatos blancos tenis, usaba una gorra negra y una bolsa roja de plástico como cubrebocas, que ocultaba su identidad.
Ingresó a ese establecimiento comercial de la avenida Veracruz y la calle Río Yaqui, a la vuelta del DIF Matamoros, cargaba en una mano un pedazo de varilla con punta y en la otra una bolsa negra de plástico, ordenó a la empleada que la llenara con mercancía.
La cajera no se opuso pero tampoco lo obedeció, el ladrón se metió detrás del mostrador para sacar el dinero de las ventas de la máquina registradora, tomó varias docenas de cajetillas de cigarros y tres botellas de whisky y brandy de los exhibidores.
No tardó más que tres minutos en cometer el atraco, la víctima no pudo evitar nada ni se expuso a salir herida, el desconocido aprovechó que la Policía Municipal no hace recorridos para huir con calma y sin problemas, subió a una motocicleta blanco con negro, portaba un casco rojo y desapareció.
Se fue por la calle Río Yaqui de la colonia López Arias, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de esa sucursal de la conocida cadena comercial, luego la empleada reportó el suceso a la Línea de Emergencias 911 para pedir una patrulla de la Policía Naval.
El auxilio demoró más de 20 minutos en llegar como ya es costumbre, sobre todo por las noches que no hay vigilancia en la zona conurbada a cargo del personal operativo de la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal, por eso los comerciantes, transeúntes y ciudadanía en general están a merced de la delincuencia.
4 archivos adjuntos
Comentarios