Con armas de alto calibre asaltan ELEKTRA MEGA de Puente Moreno en Medellín; golpearon al guardia

Golpearon a los guardias, y aterraron a empleadas y clientas que dejaron en shock nervioso

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Un violento atraco ejecutó un grupo de hampones en la tienda comercial ELEKTRA MEGA del fraccionamiento Puente Moreno de este municipio, con armas de alto calibre aterraron a empleados y clientes, a golpes sometieron a los guardias de seguridad, y se fugaron ante la ausencia de la Policía Estatal del Mando Único.

Los delincuentes entraron al centro comercial en la avenida Medellín y la calzada de Las Torres, para no llamar la atención actuaron como unos clientes más, observar todos los movimientos, y en la primera oportunidad tomaron el control por la fuerza, la tarde del domingo pasado.

Con sus pistolas dieron de cachazos a los empleados de seguridad privada, los desarmaron y los dejaron encerrados en un cuarto de servicio, después intimidaron a los encargados de los mostradores y exhibidores, que estaban acompañados con algunas clientas.

Sacaron el efectivo de las cajas registradoras, producto de las ventas del día, causaron destrozos en los aparadores para agarrar artículos de valor, gran cantidad de equipos de cómputo, tablets, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de reconocidas marcas.

No tardaron más que unos cuantos minutos para cometer el robo a mano armada, salieron a prisa con el cuantioso botín y dejaron en shock nervioso a varias personas que temían por sus vidas, subieron en unas motocicletas y huyeron sin problemas, ante el nulo desempeño de los elementos policíacos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública.

En seguida que se fueron del lugar, el personal de la gerencia pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, pero como ya es costumbre demoraron más de 20 minutos en llegar las patrullas de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, recabaron datos y tomaron fotos para pasar un reporte detallado a sus superiores.

Movilizaron unidades para buscar a los criminales, pero les llevaban ventaja y desaparecieron sin que tuvieran alguna oportunidad para dar con ellos, tal parece que no hay disposición ni capacidad en la SSP para combatir la delincuencia que ha azotado en últimas fecha a la zona conurbada y la región.

Se desconoce si los encargados de la cadena de tiendas ELEKTRA ya presentaron la denuncia por estos hechos, pero los integrantes de las corporaciones policíacas notificaron del asalto al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, sin embargo, hasta ahora no hay ningún grupo de la Policía Ministerial asignado al caso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *