AMLO resultó peor que un peligro para México/ Tomás Trueba

Ahora sí que YO tengo otros datos, le dice AMLO al periodista Jorge Ramos que sacó los mismos números que han hecho públicos SSP y Salud federal que revelan incremento de homicidios y ubican a México en 4 lugar mundial por muertos de Covid19
- en Opinión

López Obrador siempre ha sido peligroso, vengativo, belicoso y nunca la ha importado hacer lo necesario para tener el poder, para tener siempre la razón y salirse con la suya. Cuando era Jefe de Gobierno del entonces D.F. si un dictamen era aprobado por la Asamblea y no le parecía lo publicaba a su antojo y lo modificaba como quería, pero tenía a todos cooptados y no pasaba nada.

Hoy lo vemos que continúa con sus despliegues de Poder, autoritario, amenazante. Solo que ahora al que pone en riesgo es a México. Sigue en sus mañaneras dictando lo que quiere para que la gente que le cree, que son desafortunadamente millones, hagan su voluntad.

Lo catastrófico que viene lo hemos discutido muchas veces en el Consejo de Plumas Azules y hacemos el análisis nacional e internacional, analizamos las políticas públicas y ahora en tiempo electoral además se analiza la situación de riesgo si gana MORENA la Cámara de Diputados, las gubernaturas, los Congresos Locales y los Ayuntamientos.

Es una realidad el futuro incierto en la economía y finanzas no sólo gubernamentales sino de los particulares. Tema que tratan día a día los especialistas y el futuro es incierto. Hoy vemos una inflación como hace décadas no se veía y no es solo culpa de la pandemia. El viejo discurso del extinto FOBAPROA, hoy IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario) no lo sacan ya tanto porque saben que eso fue un rescate necesario, no a los bancos, a los ahorradores y al sistema financiero. Ese asunto al pueblo le costó 300 mil millones de pesos, pero nos salvamos, hoy tenemos el PEMEXPROA que nos ha costado más de 900 mil millones de pesos y no salva a nadie ni a PEMEX, ya ni que decir de CFE.

Vemos un futuro incierto y que puede ser de catástrofe el ataque constante al INE, ahora hasta juicio político quieren los corruptos del PT apoyados por MORENA. Están calentando el ambiente, están generando enojo, están generando incertidumbre contra el árbitro electoral en las elecciones más grades e importantes de la historia. Lo que están haciendo es curarse en salud. Saben que perderán en las urnas, saben que la ciudadanía les dará la espalda y para hacer sus escándalos y ser generadores de violencia, desde ahorita están preparando el terreno. Eso es un gran riesgo para México. El INE solo cumple su función. No debemos permitir ni caer en el juego perverso de AMLO y MORENA con sus aliados para sembrar desconfianza. Bueno hasta Salinas Pliego un corrupto conocido, se suma a esta petición.

Y ya que hablé de Salinas Pliego, debemos recordar que es de los mencionados hace años por AMLO como parte de la Mafia del Poder. Hoy es su aliado con Carlos Slim. Ambos con intereses por telefonía y telecomunicaciones. Así como AMLO se queja y ahora se suma su subsecretario de Seguridad de que los jueces se deben a la justicia y no a particulares, pues los empresarios se deben a sus clientes y no al gobierno. Lo digo porque Slim por ejemplo que acaba de estar con AMLO en “La Chingada” y no solo vieron lo del tren Maya, sino lo de los datos Biométricos para celulares. Eso les conviene a estos dos personajes para el control de las personas y para aumentar su poder bancario y de divisas. No es casualidad, es causalidad.

¿Qué viene después de las elecciones? Si gana como quiere AMLO con sus secuaces pues todo será maravilloso para él, pero una catástrofe para México, pero si pierde viene el caos, viene la violencia, viene la persecución, viene el aparato de Estado sobre los detractores, sobre los que no piensan como él, viene la privación de la libertad física, cárcel, por denuncias de Nieto y su Unidad de Inteligencia, pérdida de libertad de expresión. Lo que ellos no acaban de medir es que los mexicanos somos más que eso, somos valientes, somos libres.

Para recalcar la clase de individuo que es López Obrador basta ver lo sucedido en los últimos días en relación al sometimiento sobre el Poder Legislativo. Sin importarle que el juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, mandata a sus lacayos a que aprueben reformas que nos hunden, que aprueben reformas que violentan la Carta Magna, es un ejemplo de soberbia y poco respeto al pueblo de México y poco respeto al Estado de Derecho.

Inicia con las reformas a las leyes de energía, de electricidad y de hidrocarburos. Él vio el amparo, él vio el rechazo a la ley de la CFE y aun así manda la de hidrocarburos, se aprueba y ambas con la amenaza de cambiar la Constitución. Luego le sigue con Telecomunicaciones, los datos Biométricos para teléfono celular, no les importa a los legisladores y a López violar la Constitución en sus artículos 6° y 16. En este caso esperamos la controversia constitucional que la promuevas Legisladores, el IFETEL e incluso las telefónicas. Y ahora la del Poder Judicial queriendo aumentar dos años al Ministro Zaldívar. Por cierto su discurso es ofensivo para el resto de los Ministros de la SCJN, el único honesto y capaz es uno, los otros 10 son inútiles y corruptos. Y ahora va por el Fiscal General. Hoy López quiere emular a Putin de Rusia o a Erdogan de Turquía autoritarios y todopoderosos.

Hoy 21 de abril nuevamente vemos otra mentira de López Obrador, no se ha vacunado a la población de acuerdo a sus compromisos y promesas. El pésimo manejo de la pandemia y el pésimo manejo del programa de vacunación, nos muestra su rostro inhumano. Primero fue la promesa a finales de marzo todos los adultos mayores estarán inmunizados, luego cambió a abril, pues tampoco lo cumplirá. Y qué decir del personal sanitario también sin vacunarse al 100%. Una catástrofe más los resultados del manejo de la salud. Y hay que sumar la falta de medicinas y lo que viene ya que no hay acuerdos entre la ONU y el Instituto de Salud para el Bienestar es de miedo.

Mexicano despierta, sin temor y con orgullo lucha por tener una vida digna, no de limosnas, sí de un Bien Común.

 

Tomás Trueba Gracián.

 

 

 

Comentarios

  1. desde el odio con que lo miras según tu tienes la razón..nada mas para puntualizar te parece que el rescate del fobraproa se debe de hacer para rescatar a los ahorradores es decir se debe de endeudar el estado para sanear las cuentas de unos corruptos banqueros es un buen pensamiento es como el caso de los ingenios azucareros los quebraron los tomo fox pago las cuentas y aquí están señores empresarios síganla regando aqui esta el gobierno para apoyarlos jaja
    y si quieres pruebas de lo bien que funciona las ideas de privatización que tus iguales apoyan indagen un poco en grupo mas en veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: