Logra libertad «el Güero Palma», gobierno de México sigue liberando a detenidos por narco y delincuencia organizada

Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma”, fundador del cartel de Sinaloa, es absuelto por el delito de delincuencia organizada y narcotráfico y va para afuera como Caro Quintero

CDMX.- El gobierno de México confirmó que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó a la dirección del penal del Altiplano la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma”, de la acusación en su contra del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Relaciones Exteriores (SRE), señala que el juez ordenó a la dirección del penal la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar por este delito.

No obstante, dijo que éste “podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito”.

Por lo tanto, el penal ha iniciado un proceso de consultas con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de los estados, para corroborar que no existe causa alguna en curso contra Palma Salazar.

Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en México, “sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión”.

Héctor Luis Palma Salazar, alías “el Güero Palma” fue detenido en el año 2016 y permanece en un penal de Máxima Seguridad, es el principal socio de El Chapo Guzmán, perdón de don Joaquín Guzmán Loera, detenido por ser el mas grande narcotraficante de todos los tiempos.

La Cuarta T se está destacando por liberar a ex presidiarios, grandes capos de la droga que ahora resultan ser «blancas palomas». 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *