Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández se niega a recibir denuncia de la familia de Micaela Morales Viveros quien hace mas de 10 días fue atacada por una vecina quien le arrojó ácido en la cara, afectándole los ojos, lo que aún la mantiene en cama, denunció José Ángel Vázquez Méndez, abogado de la familia.
El abogado denuncia que los representantes de la Unidad Integral y de la Fiscalía Especializada de Misantla, se negaron a recibir la denuncia y en la fiscalía general del estado se presentó una promoción presentada para que se ordene se reciba la denuncia, pero no atienden nada, lo que considera muy lamentable pues ellos están para dar justicia, no para cobrar sueldos, sin hacer nada.
Micaela fue agredida con ácido por Reynalda N, la familia intentó presentar denuncia en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Minsatla, pero la rechazaron sin ningún argumento válido.
El personal de esa institución envió a los familiares a la unidad integral, donde le pidieron interponer la demanda como “delitos diversos”. Sin embargo, también fue rechazada por ser “asunto de la fiscalía especializada”.
Debido a la gravedad de las lesiones, Micaela Morales y su familia se trasladaron a la capital del estado, donde intentaron de nueva cuenta interponer la querella. Pero en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas les dijeron que debían regresar a Misantla.
Vásquez Méndez explicó que “después de seis días de dificultades para que nos recibieran la denuncia, debido a la negligencia de los funcionarios, presentamos una promoción dirigida a la titular de la fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, para que gire instrucciones a sus servidores públicos y atiendan la petición”., pero no sirve porque Verónica Hernández, tampoco contesta la promoción.
Comentarios