Madres de 3 mil desaparecidos en Veracruz no pudieron festejar este 10 de Mayo, con misa y tendedero, los recordaron

Desaparecidos de Veracruz
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Entre 60 y 70 personas marcharon y se reunieron en el Malecón para escuchar la misa que se ofició en memoria de los hijos desaparecidos y también de algunas madres ausentes en este 10 de mayo.

Salieron a marchar del Tranvía del Recuerdo y llegaron hasta el Malecón donde realizaron un “tendedero” de desaparecidos, hijos, hijas que no han vuelto a ver y que los siguen buscando; había nombres, fechas, carpetas de investigación, fotografías, todo para exigir que se los busquen.

Las madres dijeron que “no tienen nada que festejar y en el marco de dicha movilización también efectuaron una misa en el Malecón porteño, previamente denunciaron a las autoridades su falta de resultados de acuerdo al colectivo “Justicia y Dignidad Veracruz” a nombre de quienes habló Lidia Lara.

“Los estamos buscando, no dejamos de buscarlos pero las autoridades en muchas ocasiones no nos acompañan, la pandemia también ha retrasado los trabajos, nosotros seguiremos buscando a nuestros hijos e hijas”.

Explica que hay más de tres mil casos activos en el Estado de Veracruz de personas desaparecidas cuyas madres los están buscando, algo que Veracruz, Michoacán y Tamaulipas encabeza la lista de puntos con mayor número de casos de personas desaparecidas.

Las madres se congregaron en la explanada del Faro Venustiano Carranza en donde también mostraron las fotografías de sus ausentes y advirtieron que el número de desaparecidos por el contrario de disminuir continúa constante, llegan familias pidiendo que se les ayude para buscar a sus hijos.

Reiteró que a diferencia del resto de las madres que este 10 de mayo celebran ellas no tienen nada que celebrar sino exigir si ¡Vivos se los llevaron … Vivos los quieren! Dijeron que no dejarán de buscarlos pese a que en algunos casos las familias reciben amenazas de lo que parece ser el crimen organizado para que ya no los busquen.

 

Comentarios

  1. Y el mesías? Dejó de preocuparse por el pueblo y se volvió contra él.
    Por eso quiere más muertos con el covid19, por eso tapa a su corrupta gente, porque él mismo es una escultura a la corrupción y la mediocridad.
    Y su gato de Veracruz es uno de los peores tipos que ha estado al frente de este gran estado, ni si quiera Javier Duarte fue tan puerco como él, tan obediente de un dictador, vaya una vergüenza.
    Ambos olvidan a las mujeres asesinadas, así como a los hijos de muchas madres que no tienen nada que festejar, porque fueron pisoteadas por la delincuencia y por el Estado a cargo de AMLO, quien es el que decide lo que se hace en todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *