Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Ladrones con armas de grueso calibre asaltaron la Distribuidora KATISA en la colonia Ignacio Zaragoza de la zona conurbada, aprovecharon que no hay recorridos de patrullas de la Policía Estatal, y se fugaron en un automóvil con dinero de las ventas y artículos de valor.
Llegaron por la tarde al establecimiento de iluminación industrial de la avenida General Miguel Negrete y la calzada Simón Bolívar, se hicieron pasar como unos clientes para no levantar sospechas, pero cerca del mostrador amagaron a los empleados.
Pistola en mano los hampones les exigieron con amenazas el dinero de la caja registradora, además tomaron objetos de valor que estaban a su alcance, les llevó menos de cinco minutos cometer el violento robo y escaparon.
Los trabajadores no se arriesgaron a recibir un balazo, accedieron a todo sin resistencia y sólo vieron que los desconocidos subieron a un coche Ford Fiesta color negro, que arrancó a toda velocidad y desaparecieron con trayectoria desconocida.
Tan rápido como pudieron los encargados del lugar reportaron la situación a la Línea de Emergencias 911, sin embargo, los oficiales de la Policía Estatal a cargo de la vigilancia en la zona llegaron demasiado tarde y ya no encontraron a los responsables.
Efectuaron un operativo de búsqueda por demás infructuoso, los delincuentes burlaron una vez más las acciones de los patrulleros, así como las cámaras del C-5i que supuestamente son monitoreadas por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta ahora se desconoce el monto del asalto, pero los empleados comentaron que acudirán a la Fiscalía para presentar la denuncia por los hechos, aunque se acumule al montón de expedientes que están rezagados, y sin ser aclarados por el negligente desempeño de la Policía Ministerial del Estado.
Comentarios