José Rojas/Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes, familiares, vecinos y amigos de las hermanas Melany Monserrath Perea Piña y Leydi Lizeth Villagómez Piña de 8 y 13 años, desaparecidas desde el lunes pasado, cerraron la salida de la autopista Veracruz-Cardel, para exigir a la Fiscalía Regional Zona Centro avance en las investigaciones.
Con pancartas que mostraban sus fotos en las fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda, la madre y abuela de las menores se plantaron en el boulevard doctor Rafal Cuervo, con una cuerda amarilla bloquearon el paso de los vehículos con apoyo de un oficial de Tránsito que atendía el tráfico.
Dejaron un solo carril para la circulación de autobuses, transportes de carga y automóvil, mientras gritaban “queremos a Melany, queremos a Leydi”, mostraban sus cartulinas con las consignas “Ayúdanos a Encontrarlas, Necesitamos Ayuda, Te Encontraremos, Hija Soy tu papá regresa a casa, tu familia te espera”, y los hashtags #NiUnaMenos y #LeydiyMelanyRegresen
La madre de las niñas aceptó que el lunes 24 de mayo regaño a la mayor, al grado que le pegó durante la discusión que tuvieron en su casa de la colonia Reserva IV de Tarimoya, luego Leydi Lizeth salió de su casa por la noche junto con su hermana menor.
Hasta ahora no saben nada de ellas, ya preguntaron con sus familiares, amigas y vecinos, sólo les dijo un taquero que vieron a Melany por la noche del martes en calles del fraccionamiento Lomas del Vergel, pero andaba sola en la vía pública.
Otra persona también las vio por la colonia Ana Carreto, aunque no saben la dirección, la información la obtienen a cuentagotas y con su propio esfuerzo, desde que presentaron la denuncia por la desaparición de las menores en la Fiscalía Regional no hay avances.
No han asignado a un grupo de agentes de la Policía Ministerial que se encargue del caso, mientras corre el tiempo ante la preocupación de sus familiares, temen que las hermanas desaparecidas corran algún peligro, temen por su integridad y solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para su pronta localización.
La omisión y negligencia la especialidad de las autoridades voto de castigo no hacen su chamba como debe ser más aún tratándose de menores de edad