Veracruz, Ver.- El dirigente del PRI en el municipio de Veracruz Carlos Alberto Troncoso Delgado promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano a través del expediente TEV-JDC-385/2021 para evitar que la primera regiduría de la alianza “Veracruz Va” ahora que fue modificada con la candidatura de Patricia Lobeira de Yunes no le sea entregada a Belem Palmeros Exsome.
El dirigente del PRI en el municipio de Veracruz iba como regidor primero en la planilla del PRI al Ayuntamiento de Veracruz y sería con los acuerdos de la alianza quien subiría a la primera regiduría pero debido a los cambios ordenados por el Tribunal Electoral de Veracruz.
Esto se debe a los cambios en la candidatura a Presidencia Municipal de la Alianza ¡Veracruz Va! Que encabeza el PAN, pero ya no es para Miguel Ángel Yunes Márquez ahora con Patricia Lobeira la primera regiduría es para una mujer y del PRI lo que le correspondería por corrimiento a Belem Palmeros Exsome.
Las planillas de los partidos de la Alianza se tuvieron que modificar también ahora que Patricia Lobeira va como candidata sigue el síndico que es hombre y la regidora primera es mujer y le corresponde al PRI.
Por corrimiento Belem Palmeros Exsome quien iba como regidora segunda pasa a ser la regidora primera y Carlos Alberto Troncoso Delgado queda fuera por ello presentó un juicio de protección de los derechos político electorales para inhabilitar a Belem Palmeros Esxome y entonces proponer a una mujer cercana a él.
La magistrada a quien le toca ver este expediente es a Claudia Díaz Tablada presidenta del órgano jurisdiccional será la encargada de analizar la procedencia del expediente.
Trascendió que buscan colocar a una mujer a fin al dirigente municipal del PRI ya ya que Belem Palmeros Exsome no es una mujer de su grupo político.
Comentarios