Por José Rojas/Veracruz, Ver.- En menos de 48 horas se reportó la muerte de una persona y dos más heridas graves, entre ellas un moto patrullero de la Policía Municipal, en tramo carreteros de la Zona Portuaria en este municipio, debido principalmente a la falta de precaución y del exceso de velocidad de los conductores.
La tarde de este miércoles se registró un choque sobre el boulevard Fidel Velázquez y la avenida 5 de Mayo Norte de la colonia Manuel Contreras del norte de la ciudad, a la altura de la salida del Recinto Portuario de Veracruz.
Un oficial de la Policía Municipal iba en su motopatrulla procedente del puente Morelos, se impactó contra el costado derecho del coche Chevrolet Aveo, color blanco, placas YLE-2095 de una conductora que salía de la zona del puerto.
La automovilista dijo que el uniformado se pasó la luz roja del semáforo, testigos comentaron que llevaba la sirena y torreta encendidas, socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios tirado en el pavimento, presentaba probable fractura de pierna.
El accidente generó un tráfico intenso en ese importante crucero, que comunica a la zona norte con el Centro Histórico, autobuses urbanos de varias líneas, transportes de carga y auto particulares se aglomeraron y otros más tomaron vías alternas.
Peritos de Tránsito llegaron para atender el choque y la vialidad de los vehículos, el herido fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital.
UNA PERSONA MUERTA Y UNA HERIDA GRAVE
Apenas la mañana del martes pasado se lamentó la muerte del joven Oscar Antonio N de 20 años, conductor de una motocicleta que fue arrollada y destrozada por un tráiler en el tramo carretero del kilómetro 13.5, a la altura del fraccionamiento El Oasis.
En el lugar quedó herida la joven María Guadalupe N de 20 años, copiloto del motociclista, el chofer del transporte de carga escapó con rumbo desconocido, la sobreviviente recibió auxilio de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, ingresó al Hospital General de Alta Especial donde la reportan muy grave.
Agentes de la Policía Ministerial y del Área de Servicios Periciales realizaron la inspección de campo, personal de la Fiscalía Regional ordenó el levantamiento del cadáver, mientras oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras cerró la circulación de vehículos hasta terminadas las diligencias.
Comentarios