Pensionados del Soaicc denunciaron que a más de 12 años continúan violando sus derechos sobre los bienes inmuebles del sindicato

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.– Jubilados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), dieron a conocer que a más de 12 años de que fueron desalojados de la oficina que ocupaban en el edificio sindical, se siguen violando sus derechos sobre las propiedades del gremio, a pesar de que sus padres y ellos fueron los que aportaron para su compra y estaban legalmente afiliados.

En rueda de prensa y en voz de Francisco Cruz Córdoba y Andrés Durán, representantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del SOAICC recordaron que en el 2008 fueron desalojados, quitándoles también el derecho del beneficio de las propiedades, que están valuadas en más de mil millones de pesos, por lo que tienen interpuestas dos demandas, una por la vía civil y otra por la vía laboral.

«Lo curioso es que el representante que nos saca del edificio es el que da el edificio en comodato y de momento aparece dentro de la comuna del ayuntamiento y también como representante del sindicato», indicaron.

Expusieron que tiene más de dos años que metieron la demanda laboral y aún no hay una cita, aunque por la vía civil ya están en espera de la resolución del juez.

De igual forma, señalaron que el actual dirigente, Ignacio Rodríguez Téllez,  ya lleva cerca de tres periodos reeligiéndose, “se comporta como dueño de los inmuebles, pues no rinde cuentas de los ingresos por la renta de esos espacios2.

Recordaron que no es solo el edificio del Cinema, hoy Teatro Orizaba, sino también el Salón Azul y las oficinas de Tránsito y ahora hasta saben que el Salón Azul lo pretenden convertir en una plaza comercial, con lo cual no están de acuerdo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *