CDMX.- Gabriel García renunció a la Coordinación de Programas para el Desarrollo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y regresará al Senado, esto, luego de la derrota de MORENA en la capital del país.
Al salir de una reunión con el mandatario, Gabriel García con cara bastante seria, explicó que regresa al Senado para tomar el lugar que tenía su suplente, Alejandro Peña, quien tendrá un cargo partidista en Morena.
Al jefe de los llamados superdelegados, representantes del Gobierno de México en las entidades, se le cuestionó si la decisión obedece a los resultados electorales en los estados y especialmente en la CDMX lo que negó.
“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explico.
El extitular de la Secretaría de Organización de Morena negó que lo regresen al senado porque es la carta del presidente para ocupar la coordinación ya que AMLO no quiere que continúe Ricardo Monreal luego de que lo acusó de ser uno de los responsables de la derrota en CDMX y se atrevió a declarar que tiene aspiración a participar en la sucesión presidencial en el año 2024.
Dijo que el cambio de su suplente a Morena lo obliga a regresar al Senado debido a que no se puede dejar un espacio en la cámara en estos momentos.
La versión extraoficial es que este cambio se da luego de que la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum se quejó de que Gabriel García no atendió sus «llamados», para operación en CDMX previo al período electoral de ahí que se vino la derrota que todavía no supera AMLO, como está visto, el señor sigue haciendo cambios de los que presuntamente, tuvieron que ver en la derrota en CDMX y se enfrentaron por la candidatura en Guerrero como sucedió con Irma Eréndira Sandoval que intentó poner a su hermano como candidato en Guerrero.
Comentarios