Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Criminales con arma de fuego robaron 40 mil pesos a un señor, momentos antes había realizado en retiro en el banco BANORTE de la plaza comercial Mega Las Palmas de esta ciudad, lo sorprendieron el estacionamiento y escaparon ante el nulo desempeño de la Policía Estatal.
El cuentahabiente llegó al mediodía de este lunes a la sucursal bancaria, ingresó al centro comercial de la avenida Cuauhtémoc y la calle Agustín Yáñez de la colonia Cristóbal Colón, sacó el dinero y minutos después salió sin problemas.
Pero cuando iba por el estacionamiento que sale a la bajada del puente Cuauhtémoc, unos desconocidos lo interceptaron con armas de fuego de alto calibre, con amenazas de muerte lo despojaron del efectivo que llevaba en un sobre.
No se resistió al robo con violencia ante el temor de salir herido o perder la vida, los hampones se retiraron con trayectoria desconocida en un vehículo que los esperaba a la vuelta, mientras la víctima reportó la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal se presentaron al centro comercial para tomar datos del suceso, reportaron las características de los asaltantes a las demás corporaciones, y los buscaron por las calles de ese rumbo sin tener ningún resultado positivo.
Los responsables del atraco burlaron las cámaras del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública, desaparecieron sin dejar rastro ante la ausencia de la Policía Estatal, evadieron las acciones de los patrulleros que carecen de estrategias.
También se notificó del asalto a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, entonces acudió un grupo de agentes para dialogar con el cuentahabiente, al que asesoraron para presentar la denuncia en la Fiscalía Regional, que cada día acumula más y más expedientes sin resolver y sin detenidos.
Siguen los atracos aún cuando siguen encarcelando segun delincuentes, eso deja ver que los verdaderos siguen sueltos