Ciudad de México. Un juez federal libro una orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani, por el presunto delito de defraudación fiscal en agravio de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, cuyo monto asciende a 65 millones de pesos.
Alemán Magnani hijo del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velazco, quien tras su paso por Veracruz, fundó empresas aeronáuticas y otras, fracasaron estratégicamente en los negocios y omitieron los pagos al Fisco.
Porceso reveló que el analista Javier Tejado Dondé escribió en la columna que publica en el diario El Universal, que se trata del primero de varios delitos que le esperan al heredero de la dinastía Alemán.
El presidente Andrés López Obrador como se recuerda, trato de interceder por la familia Magnani, pero como surgieron decenas de adeudos, finalmente desistió.
Como sabe, los Alemán son parte del grupo de asesores del presidente de México. Hasta donde se sabe, los responsables están prófugos en Estados Unidos y se espera la emisión de la ficha roja de INTERPOL.
Comentarios