Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Cámaras de seguridad han captado a un delincuente, que armado con un machete ya asaltó en varias tiendas de conveniencia de la zona conurbada, conduce un taxi para escapar ante el nulo desempeño de la Policía Estatal, y la falta de coordinación con la Policía Municipal y Policía Naval.
En las videograbaciones se puede observar que el asaltante tiene 25 a 35 años, es alto y delgado, siempre llega como un cliente cualquiera para ganar la confianza de los empleados del establecimiento, utiliza lentes para ocultar todavía más su rostro.
Se reporta que ha cometido robos con violencia al Corporativo YEPAS, así como también a sucursales de la Cadena Comercial OXXO entre otras negociaciones, toma el dinero de las cajas registradoras y mercancía de los exhibidores detrás del mostrador.
No demora ni cinco minutos en ejecutar los atracos, intimida a los trabajadores con amenazas para que no se resistan, luego sale con el botín sin prisas para huir ante la ausencia de las corporaciones policíacas.

En las imágenes se ve que sube a un coche de alquiler Nissan Tsuru zona Veracruz-Boca del Río, el número económico ya fue reportado a la Línea de Emergencia 911 por las víctimas de los robos, también dieron parte al personal de Transporte Público del Estado.
Se desconoce cuántas denuncias existen en su contra en la Fiscalía Regional Zona Centro, pero hasta ahora no hay ningún detenido por parte de la Policía Ministerial, los asaltos continúan a diario sin que ninguna autoridad pueda frenar la ola de inseguridad.
En caso de ver a este criminal se recomienda a la ciudadanía que no se exponga, lo consideran como persona peligrosa y de preferencia lo deben reportar al teléfono de emergencias, después poner distancia para evitar ser objeto de un hecho delictivo.
Comentarios