Saquean cooperativa de la escuela primaria en la localidad de El Tejar, Medellín de Bravo

Ladrones aprovechan ausencia de la Policía Estatal del Mando Único

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Ladrones se metieron a la escuela primaria EMILIANO ZAPATA de la comunidad El Tejar de este municipio, saquearon la Cooperativa Escolar además de vandalizar las instalaciones con el fin de robar los aires acondicionados, aprovecharon la ausencia de la Policía Estatal del Mando Único.

El atraco lo cometieron unos desconocidos que ingresaron al plantel educativo de la avenida Insurgentes entre las calles Francisco I. Canal y Alacio Pérez, los vecinos despertaron al escuchar ruidos extraños en la madrugada, notaron que provenían del interior y reportaron a la Línea de Emergencias 911

Demasiado tarde se presentaron los patrulleros para atender el auxilio, inspeccionaron el lugar y encontraron rotos los candados de las rejas, seguros de las puertas y las protecciones metálicas de los climas, pero a los rateros no les dio tiempo de cargar con ellos.

Cuando el personal docente revisó el salón de la Cooperativa Escolar faltaban los aparatos electrodomésticos, cómo una licuadora, mesas y otros artículos para la atención de los alumnos, sospechan que participaron al menos dos delincuentes.

Antes de huir con el valioso botín dejaron abandonados algunos objetos, cerca de una barda de la escuela hallaron un tanque de gas, cables y demás, ya no pudieron regresar ni por los equipos de cómputo y los escritorios de las aulas.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos, sólo les quedó hacer la recomendación a los maestros para presentar la denuncia en la Fiscalía Regional por el robo y los daños a la primaria.

Padres de familia y habitantes de la población de El Tejar comentaron que no ven por las noches recorridos de patrullas de la Policía Estatal del Mando Único, y que demoran mucho en llegar cuando se les solicita para una emergencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *