Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- La mañana de este lunes Maryoli Herrera, madre soltera y empleada de un centro comercial de la Rivera Veracruzana, se convirtió en otra víctima de feminicidio,
Fue asesinada a golpes y puñaladas por su ex pareja Iván N en esta cabecera municipal, donde un grupo de taxistas detuvieron al cobarde criminal.
El asesinato se registró en la calle Ignacio Allende y la avenida Revolución de la zona centro, apenas a dos cuadras del zócalo y del edificio del Ayuntamiento, el criminal le arrebató la vida porque ella terminó su relación sentimental con él.
La joven mujer cayó sangrando en la banqueta de una esquina, testigos reportaron al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911 para pedir una ambulancia, mientras el feminicida corrió hacia el boulevard Miguel Alemán con intenciones de escapar.
Un grupo de taxistas con base a un costado de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez lo detuvieron antes que se perdiera en calles de la colonia Río Jamapa, sus ropas y manos estaban manchados con la sangre de la víctima, momentos después lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.
Paramédicos de una ambulancia llegaron hasta donde estaba la fémina apuñalada, yacía inmóvil sin pulso y con las huellas de la violencia que había sufrido, pero nada pudieron hacer por ella, ya no presentaba signos vitales, los patrulleros dispusieron el acordonamiento con cintas amarillas.
Maryoli Herrera era originaria de Orizaba según la documentación que le encontraron, su cuerpo fue levantado por peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial después de realizar la inspección de campo en la escena del crimen.
Aseguraron los posibles indicios de este caso, que ha consternado a la sociedad que exige todo el peso de la ley contra el responsable del brutal acto, y el personal de la Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación por feminicidio contra Iván N.
El cadáver de la víctima fue trasladado a Medicina Forense para la necropsia de ley, en espera que sus familiares acudan hacer el reconocimiento oficial, y soliciten la entrega de sus restos para los fines funerarios que dispongan.
Apenas el pasado sábado 17 de abril la ciudadanía lamentó la cobarde agresión que cobró la vida de la Monserrat Bendimes Roldán, golpeada salvajemente por su ex novio Marlon Botas Fuentes, prófugo de la justicia hasta el día de hoy, gracias a la tardía y negligente actuación de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Ministerial.
Comentarios