Sicarios atacan fiscalías de Fortín- Tezonapa le prenden fuego a 5 vehículos

Atacan fiscalías delincuentes en zona centro del estado/ Plumas Libres

Manuela V. Carmona
Córdoba, Ver.- Derivado de los enfrentamientos registrados la tarde de este miércoles entre las fuerzas del orden y supuestos miembros del crimen organizado, que dejó como represalias, ataques armados a las fiscalías de Fortín y Tezonapa, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, activaron el Código Rojo ante el riesgo de posibles ataques por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
Los elementos mantienen un operativo de seguridad en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Córdoba, y el Mando Único los cuales fueron blindados ante un posible ataque.
En la sede del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, se desalojó a todo el personal y se interrumpieron las actividades por lo que no atenderán audiencias a los abogados.
Personal de la Fiscalía, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales realizan las indagatorias para iniciar las investigaciones correspondientes. En la zona centro se vive una tensa calma, debido a que la ola de violencia va en ascenso.
Esto luego de que por la mañana, se registrara un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías ministeriales, dejando como saldo, cinco personas detenidas, dos secuestrados ejecutados, un presunto delincuente abatido y un ministerial lesionado.
Debido a esto los presuntos delincuentes realizaron bloqueos en varios puntos, uno de ellos en Escamela donde atravesaron pipas y sobre la carretera federal Fortín-Orizaba, a la altura de la barranca de San Miguel y un tráiler se atravesó en la autopista a la altura del puente de Métlac.
Posteriormente las fiscalías de Fortín y Tezonapa fue rafagueadas por un comando, quienes quemaron al menos cinco patrullas de la Policía Ministerial.
Por todo esto, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado donde se informó que se mantiene un operativo táctico estratégico en la zona de Ixtaczoquitlán-Fortín-Tezonapa, tras los incidentes violentos registrados en Campo Grande, mediante sobrevuelos y recorridos por tierra, para dar con los responsables de los hechos registrados en la zona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *