Por Manuela V. Carmona/
Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este sábado, familiares y amigos del periodista Jacinto Romero Flores se reunieron para elevar una oración por su eterno descanso, en la misa de cuerpo presente, celebrada en la capilla «María Inmaculada» del municipio de Ixtaczoquitlán.

Durante la homilía el sacerdote Alfredo Mazahua, manifestó que el asesinato de este periodista, es la manera más violenta de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, porque la sociedad queda privada de esa comunicación.
«El hecho de privarlo de la vida, afecta a toda la población y los afectados directos son la familia»; de ahí que llamara a reflexionar para saber de los valores. Así también pidió a su esposa e hijos, fortalecer sus corazones y perdonar a quienes le quitaron la vida a su esposo y padre.
En la interior de la capilla se congregaron cerca de 100 personas, a pesar de que el ingreso se redujo a menos del 50 por ciento, debido a la pandemia, mientras que cientos de personas, permanecieron en la explanada de este lugar.

Al concluir la celebración, los ahí presentes brindaron un minuto de aplausos, además de porras, a quien fuera benefactor de las unidades habitacionales de Potrerillo, mientras sus familiares más cercanos rodearon el féretro para despedirse de él, antes de que el cuerpo partiera al cementerio municipal de Ixtaczoquitlán donde será su última morada.
A pesar de la lluvia, las personas caminaron hasta el panteón acompañados de la banda musical «Carrusel» de Ixhuatlancillo, para despedirse de quien es reconocido como el benefactor de muchas personas necesitadas no solo de esta comunidad, sino de la región Orizaba-Zongolica.
Jacinto Romero Flores es considerado como un gran ser humano, un luchador social, hermano, esposo y amigo, y también un buen profesional de la comunicación.
Es de recordar que el reportero, locutor y luchador social, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, la mañana del pasado jueves, cuando circulaba en su automóvil, cerca de su domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán.
La familia aprovechó la presencia de reporteros para en medio de su brutal dolor por la pérdida de su ser amado, recordar a las autoridades la necesidad de brindar justicia para que de una vez por todas, cesen los asesinatos contra los periodistas.
«Ojalá este crimen no quede impune, es lamentable que tengan que continuar muriendo personas porque las autoridades de procurar justicia no lo hacen, es muy penoso que Veracruz sea el estado donde mas matan periodistas y no pase nada, que les pasa señores funcionarios, hagan su trabajo», dijeron en medio del dolor y llanto por la repentina partida del reportero.
Comentarios