Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Otro acto delictivo se registró a la luz del día en este municipio, rateros con armas de grueso calibre atracaron la tienda de pinturas COMEX de la colonia Las Bajadas, escaparon en un vehículo con el dinero de las ganancias, desaparecieron ante la incompetencia del personal operativo de la Policía Estatal.
Los hampones llegaron por la tarde al establecimiento de esmaltes e impermeabilizantes de la prolongación de la calle J.B. Lobos, ingresaron como unos clientes para preguntar por algunos productos, y de pronto sorprendieron a los encargados del mostrador.
Mostraron sus armas para que no pusieran resistencia al asalto, les ordenaron con amenazas que abrieran la caja registradora para tomar todos los billetes de las ventas, los trabajadores obedecieron ante el temor de ser heridos o perder la vida.
No demoraron ni tres minutos para obtener una buena suma en efectivo, después salieron con total calma para escapar con trayectoria desconocida, aprovecharon la ausencia de patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Naval en esa zona.
Las víctimas del robo al comercio dieron parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, reportaron la situación de inseguridad y solicitaron el auxilio de las corporaciones del orden, pero tardaron en llegar más de veinte minutos.
Se entrevistaron con los testigos para recabar datos de lo que había pasado, hicieron un informe detallado a sus superiores para que tuvieran conocimiento, y entonces realizaron el operativo de búsqueda sin tener resultados positivos.
Recomendaron al encargado jurídico de la negociación de pinturas que presente la denuncia ante la Fiscalía Regional, donde día con día se incrementan los expedientes por asaltos y robo a mano armada, carpetas de investigación que permanecen rezagadas sin resolver y sin detenidos.
Los hechos delictivos están a la orden del día y de la noche, ante el nulo desempeño de los elementos operativos de la Delegación Regional de la Policía Estatal que se supone está a cargo de la vigilancia de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Comentarios