Un muerto, un rescatado y cinco detenidos dejó enfrentamiento entre sicarios y fuerzas del orden en rescate de secuestrado

Sicarios mantenían secuestrado a ex alcalde que se salvó de milagro

Por José Rojas/Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Un muerto y cinco detenidos es el reporte inicial del enfrentamiento entre gente armada y fuerzas del orden en la carretera estatal Soledad de Doblado-Manlio Fabio Altamirano, a la altura de la localidad El Piojo, la persecución y balacera dio comienzo en el municipio de Paso del Macho, donde secuestraron al empresario ferretero Ramiro Zanatta Reyes, ex alcalde de Tepatlaxco.

El violento acontecimiento se registró la tarde de este miércoles, las detonaciones de armas de fuego de alto calibre alarmaron a los pobladores, elementos policiacos cerraron la vialidad de toda clase de vehículos a la altura del kilómetro 73 para no exponer a conductores y pasajeros.

Durante la refriega los habitantes buscaron refugio en sus viviendas hasta que todo quedó en silencio, luego encontraron dañada una camioneta Nissan NP300 roja con redilas blancas, involucrada en los hechos de sangre.

El reporte de una persona secuestrada en Paso del Macho desató la persecución de los plagiarios, que atacaron a balazos a elementos de la Policía Estatal que les marcaron el alto de un tramo carretero, y entonces repelieron la agresión de los criminales.

Al operativo se unieron unidades de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, durante el fuego cruzado una persona perdió la vida, se rescató con bien al ex alcalde y propietario de las ferreterías MAKARZA, víctima de la privación ilegal, y hubo cinco detenidos, entre ellos algunos heridos por los proyectiles.

En una ambulancia trasladaron a los baleados a un hospital de la zona, recibieron atención médica en el área de urgencias bajo custodia policial, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.

Agentes de la Policía Ministerial y un grupo del Área de Servicios Periciales efectuaron la inspección de campo, recogieron los posibles indicios en el lugar del enfrentamiento, y se aseguraron las armas de fuego de los agresores.

Durante varias horas permaneció cerrada la circulación en esa carretera, se formó una larga fila de transportes de pasajeros, particulares y de carga, algunos tuvieron que tomar vías alternas para poder llegar a sus respectivos destinos.

En una carroza funeraria subieron al muerto para ser llevado a Medicina Forense para la necropsia, hasta ahora continúa en calidad de desconocido, pero podría ser identificado más tarde por sus familiares ante la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *