Por Juan David Castilla/
Xalapa, ver, Con cajas de zapatos blancas en representación de féretros infantiles e imágenes sangrientas de fetos, grupos provida protestaron afuera de la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en esta ciudad capital, para pronunciarse contra el aborto.
Los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se manifestaron de manera simultánea en el puerto de Veracruz, Córdoba y Orizaba, tras la despenalización del aborto en todos los juzgados del país, el pasado 8 de septiembre, por parte de la SCJN.
De acuerdo con Ignacio Guadarrama Ramírez, asesor del FNF, los ministros de la Suprema Corte anularon los derechos humanos universales y decidieron por todos, en contra del sentir de las mayorías.
También consideró que se ha arrebatado la soberanía a los estados y la autonomía a los congresos locales.
“Estamos a favor de la vida. Estamos inconformes con lo que hicieron las once togas, los once ministros de la Suprema Corte de Justicia al despenalizar el aborto en Coahuila, en Sinaloa y en toda la República”, expresó.
El entrevistado consideró que los ministros sólo acataron una instrucción por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para despenalizar el aborto.
“Y López Obrador obedeció la orden de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, al tratar de que los países latinoamericanos implanten como política pública el aborto en cada nación. Los maicearon a los ministros, obedecieron como lacayos, no dictaminaron independientemente”, expresó Guadarrama Ramírez.
Los quejosos exigieron a los ministros de la SCJN que “den marcha atrás” con dichas determinaciones, para que sea respetado el derecho a la vida.
Cabe recordar que este lunes la Suprema Corte discute la objeción de conciencia médica contra la interrupción del embarazo, motivo por el cual se han movilizado diversos grupos provida en el país
Además, amagaron con realizar más protestas en rechazo a la despenalización el aborto en el país.
Comentarios