Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Gente desconocida con armas de grueso calibre tiroteó la vivienda de una familia en la colonia Prolongación Miguel Hidalgo de esta ciudad, escaparon a mitad de la noche después de provocar alarma y desconcierto, la Policía Estatal llegó pero no localizó a nadie, y el personal de la Fiscalía Regional guardó total hermetismo.
El violento suceso se registró en la calle Othón Blanco entre las avenidas Bienestar y Prosperidad, los moradores del domicilio dormían cuando escucharon las detonaciones, los responsables huyeron en vehículo no identificado a toda velocidad.
Los vecinos preocupados realizaron llamadas a la Línea de Emergencias 911, minutos más tarde arribaron patrullas y oficiales motorizados de la Policía Estatal, confirmaron entonces que había cinco impactos de proyectil en una de las fachadas.
Instalaron el acordonamiento con cintas amarillas para establecer la cadena de custodia de los posibles indicios, mientras procedieron a la búsqueda de las personas que abrieron fuego, pero no tuvieron resultados positivos ni con las cámaras del C-5i de Seguridad Pública.
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial se presentó al lugar de la balacera, se entrevistaron con los habitantes de la residencia para recabar datos de lo que había pasado, no reportaron a nadie herido por los disparos efectuados desde afuera.
Hicieron un reconocimiento de la escena para verificar las versiones obtenidas, levantaron los rastros del ataque armado al inmueble, pero hasta ahora no cuentan con pistas concretas de quienes lo cometieron.
Los vecinos que se enteraron de esta situación de inseguridad dijeron que hay muchos robos por la zona, no se ven recorridos de patrullas de la Policía Municipal ni tampoco de la Policía Naval, y los elementos de la Policía Estatal llegan siempre tarde a los auxilios o de plano ni aparecen.
Comentarios