Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- La noche del domingo criminales no identificados asesinaron a balazos al joven Jonathan N de 24 años, le dispararon afuera de su casa en el fraccionamiento Lomas del Vergel de este puerto, a una semana del crimen de otro joven a unas cuadras de ahí, y del Módulo de la Policía Estatal.
El asesinato lo cometieron en la avenida Flor de Sauco y calle Claveles, la víctima recién se había graduado en la licenciatura de psicología pero trabajaba en la zona portuaria, entraba en el turno de las 22:00 horas, así que salió de su vivienda rumbo al muelle.
A unos metros de su casa se escucharon varias detonaciones de armas de fuego de alto calibre, los vecinos reportaron la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911, y solicitaron una ambulancia al descubrir a una persona tirada en la vía pública.
Minutos después llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, confirmaron que el baleado ya no tenía signos vitales, elementos de la Policía Naval acordonaron el lugar con cintas amarillas, la cuadra se llenó de vecinos y patrullas de Policía Estatal y Guardia Nacional.
La madre del obrero portuario reconoció el cuerpo de su hijo con desgarradores lamentos, el hermano mayor del muerto también se presentó muy alterado por la noticia, sostuvo un enfrentamiento verbal con los patrulleros, y lo desalojaron por la fuerza de la escena del crimen para preservar los posibles indicios.
Los paramédicos atendieron a una señora que sufrió crisis de nervios, mientras las corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda por las colonias y fraccionamientos de la zona, al finalizar no detuvieron a los responsables del hecho de sangre.
Se desconoce el verdadero móvil del homicidio, unos testigos dijeron que vieron a un desconocido discutir con Jonathan N y después abrió fuego en su contra, otros que unos hombres en motocicleta gritaron su nombre y le dispararon.
Agentes de la Policía Ministerial y del Área de Servicios Periciales llegaron para hacer la inspección de campo, tomaron gráficas y dieron comienzo a las averiguaciones del caso, luego procedieron al levantamiento del cadáver para su traslado a Medicina Forense.
El hermano de la víctima hizo fuertes reclamos a los miembros de las fuerzas del orden, ante la inseguridad que impera en el fraccionamiento Lomas del Vergel, apenas el pasado domingo 12 de septiembre asesinaron a cuchilladas a otro joven en la avenida Flor de Loto y la calle Flor de Durazno.
Personal de la Fiscalía Regional abrió la Carpeta de Investigación por este acontecimiento, uno más ante el negligente desempeño de los elementos de la Delegación Regional de la Policía Estatal, supuestamente a cargo de la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comentarios