Un herido, tres detenidos y un vehículo asegurado en balacera sobre la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Tolome-Paso de Ovejas

La zona de Paso de Ovejas es controlada por un grupo delincuencial

Por José Rojas/XALAPA, Ver.- La tarde de este sábado se dio una balacera entre Fuerzas del Orden y gente armada en un vehículo sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la localidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas, hubo un herido, tres detenidos y una camioneta asegurada, hasta ahora se mantiene un operativo tierra-aire para buscar a los cómplices, temen que escaparon hacia el puerto de Veracruz.

Los agresores viajaban en una unidad Toyota Hilux color gris con placas del estado, al llegar a un puesto de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública les marcaron el alto, entonces abrieron fuego contra los elementos policiacos que repelieron el ataque.

Vía radio solicitaron apoyo y comenzaron una persecución que finalizó a un costado de las instalaciones de la empresa Gas de Huatusco, ahí se reportó la detención de tres hombres con armas de fuego, así como una persona herida por los balazos.

Los cómplices se fugaron en otro vehículo en medio del fuego cruzado, después la zona se llenó de patrullas de la Policía Estatal de Xalapa, Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, con la participación de un helicóptero de esta corporación que sobrevoló varios municipios de alrededor.

La camioneta Hilux fue asegurada por los uniformados con varios impactos de bala, oficiales de la Policía Auxiliar (IPAX) se presentaron para reforzar la vigilancia en la gasera, trasladaron al herido a un hospital con custodia policiaca y a los detenidos a instalaciones de la SSP.

Se notificó al personal de la Fiscalía del Estado del violento acontecimiento, agentes de la Policía Ministerial y un grupo del Área de Servicios Periciales acudieron para realizar la inspección de campo, levantar todos los indicios posibles y también incautar la unidad de los atacantes.

El operativo de búsqueda de los cuerpos policiacos se extendió por varias poblaciones colindantes con el municipio de Paso de Ovejas, incluso alertaron a los elementos de la Delegación Regional de la Policía Estatal, sospechan que los cómplices escaparon hacia la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *