Estado de México, Méx.- El ex propietario de la franquicia Tiburones Rojos de Veracruz ex diputado federal por el PRI Fidel Kuri Grajales se quedó preso, luego de que un juez de este estado, determinó que debe enfrentar preso un proceso penal abierto por un supuesto fraude superior a 139.2 millones de pesos, presuntamente acusado por uno de los empresarios consentidos de la 4T Ricardo Salinas dueño de Banco Azteca y Tv Azteca.
Este martes 28 se cumplen 8 días de que el orizabeño fue detenido en la Ciudad de México por policias al mando de la Policia Judicial del gobierno de la CDMX y trasladado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Trascendió que Fidel Kuri fue acusado por los abogados del dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego de supuesto fraude superior a 139 millones de pesos. Según la querella, habría urdido un plan para evadir impuestos aprovechándose del préstamo por 139 millones 200 mil pesos que una de sus empresas -Arrendadora Internacional Azteca- S.A de C.V, le otorgó al empresario en el año de 2019.
El abogado del orizabeño Zwinglio Morice, declaró a Proceso que Salinas Pliego declaró esta deuda como perdida fiscal a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) monto que le permitió a su cliente pagar a la Federación Mexicana de Futbol la penalización para mantener a la franquicia rojiescuala en la máxima categoría al tiempo que el propietario de Grupo Salinas cobró ese crédito con la garantía prendaria.
Comentarios