CDMX.- Se viralizó en redes sociales la esposa de funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Iván Tornel Castillo, en Chiapas Elvia Martí, presumiendo un paseo en helicóptero con vacunas contra el COVID-19. Le pidió al piloto que la llevara al cañón del sumidero para que la foto saliera mas bonita y poderla presumir en redes sociales.
Elvia Martí, ( sin que hasta el momento trascienda si era funcionaria del IMSS, para que su esposo, le asignara la responsabilidad de llevar vacunas, cuando existen funcionarios capacitados para eso), presumió en sus redes un recorrido que realizó el domingo en un helicóptero de Protección Civil, que era empleado para el traslado de vacunas contra el COVID-19.

Antes, ya se había tomado una foto en la base militar aérea de Tuxtla Gutiérrez, esta imagen la comparte en Instagram, con un mensaje que dice : «Durante varios meses he dedicado gran parte de mi tiempo, a repartir vacunas en los lugar más recónditos y menesterosos de nuestro hermoso Chiapas, estas imágenes son de hace unas semanas en dónde llego un cargamento de más de 300 mil vacunas contra COVID-19. Me llena de orgullo, poder dedicar mi tiempo, mi amor, mis ganas y todo mi empeño en ayudar. Saber que si el día de mañana logramos superar esta pandemia al ?, puse mi granito de arena.
No tienes una idea del trabajo del esfuerzo, del dinero y de las energías que cientos de personas en Chiapas, ponen día a día, para que tú, te puedas vacunar.
La vacuna, salva vidas, vacunarte te salvará a ti, y también a las personas que más amas.
Pon tu granito de arena, sigue cuidándote, sigue cuidando a los que más amas.
Y por favor,
¡V A C U N A T E!

Iván Tornell, coordinador en el Plan de Refuerzo de Vacunación en Chiapas, invitó a Elvira Martí para realizar el traslado de las vacunas, pero en el trayecto se dirigieron al Cañón del Sumidero, lo cual fue publicado por la mujer en sus redes y le valió la separación del puesto a su marido.

Posteriormente, el gobierno de Chiapas se deslindó a través de un comunicado del uso del helicóptero oficial y condenó el hecho.
Elvia Martí fue identificada como esposa de Iván Tornel Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación Contra COVID-19 en Chiapas, quien dice coordinar la Fundación Mexicana de Medicina y Cultura, AC.

Según el video, Tornel Castillo permitió que un helicóptero cargado de vacunas se desviara de su ruta original para que su esposa apreciara el Cañón del Sumidero desde las alturas. Se tomara imágenes y las presumiera en sus redes sociales.
La influencer realizó un sobrevuelo particular por el Cañón del Sumidero en un helicóptero del equipo de Rescate Protección Civil, un Bell 407 con matrícula XC LLO, además de que posó con las aeronaves en el hangar del Gobierno del Estado en la zona de aerovanes militares, compartió Vanguardia.
Después de este mega escándalo el director del IMSS Zoé Robledo quién fue quien había designado a Iván Castillo Tornel como el coordinador del Plan de Refuerzo de Vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social Anticovid, decidió pedirle el cargo.
Ahí están los de la 4 T …. Morena k son la misma gata corrupta sólo k más revolcada, carajo!