Aún se desconoce, si el hombre que apareció flotando en la bahía del puerto fue víctima de un accidente o un crimen

El macabro hallazgo fue frente a la Macro Plaza a unos días de los festejos por la Conmemoración del Bicentenario de la Marina-Armada de México
Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Aún se desconoce si el hombre que apareció sin vida flotando en la bahía del puerto de Veracruz fue víctima de un accidente o de un crimen, a más de 24 horas del macabro hallazgo frente a la Macro Plaza y detrás de la Torre de PEMEX, y a unos días de los festejos por la Conmemoración del Bicentenario de la Marina-Armada de México.

Vigilantes de la zona portuaria descubrieron el cuerpo aproximadamente a las 5:30 de la mañana del viernes, sobresalía de la superficie del mar a un costado del muelle de la T, un guardia de seguridad privada lo logró sujetar con una soga para que no fuera arrastrado por la marea.

El muerto de unos 50 años y delgado traía puesto un pantalón de mezclilla azul, nadie lo reconoció en esos momentos y estaba como desconocido, pero ahí mismo encontraron documentación a nombre de Jorge Germán.

La explanada de la Macro Plaza se llenó de patrullas de la Policía Naval, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal, acordonaron la zona con cintas amarillas hasta que arribaron los agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas.

Sacaron del mar el cadáver del desconocido, no se sabe si presentaba huellas de violencia, lo subieron a la unidad del Servicio de Medicina Forense y lo trasladaron a sus instalaciones, el personal de la Fiscalía Regional ordenó la necropsia para conocer las causas de muerte.

Cabe mencionar que en los últimos días la inseguridad y la violencia han recrudecido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en menos de un mes criminales con armas de alto calibre dispararon contra una patrulla de la Guardia Nacional y contra elementos de la Policía Estatal.

Se han registrado al menos tres balaceras con persecución, una en la colonia Tejería, otra en la colonia Prolongación Hidalgo y la tercera en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Boca del Río, situación que tiene en alerta y sumamente preocupada a la ciudadanía veracruzana, eso sin contar la creciente ola de asaltos.

2 archivos adjuntos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *