Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Pese a las Casetas Reactivadas de la Policía Municipal, una banda de ladrones logró el robo superior a 3 millones en dinero, joyas finas y relojes de lujo en la residencia del fraccionamiento Costa de Oro, a 72 horas de los hechos siguen libres y cometiendo atracos en la zona conurbada.
El hecho delictivo se reportó la tarde del pasado miércoles en una mansión del Boulevard del Mar, los delincuentes burlaron la vigilancia que supuestamente realizan los elementos del módulo policíaco, ingresaron mientras los dueños estaban ausentes.
Luego de forzar accesos al inmueble se apoderaron de artículos de valor, aparatos electrónicos, una importante suma de dinero en efectivo de una caja fuerte, también agarraron un costoso lote de alhajas con pedrería de alta gama y relojes exclusivos.
Escaparon en un vehículo sin dejar rastro de su presencia, no se activaron alarmas silenciosas y su presencia sospechosa tampoco fue detectada por los patrulleros de la Policía Municipal, desaparecieron con dirección desconocida con el valioso botín.
Poco después las víctimas del atraco llegaron al domicilio, entonces descubrieron todo lo que les habían robado y reportaron a la Línea de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron los oficiales de la Policía Naval, Policía Municipal y de la Policía Estatal.
Dialogaron con los propietarios de la residencia para recabar datos, realizaron la búsqueda de los rateros y al operativo se unieron patrullas de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, pero al finalizar no obtuvieron ningún resultado positivo.
Los afectados presentaron la respectiva denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se notificó a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz para abrir la Carpeta de Investigación, después el personal del Área de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial levantaron los indicios y efectuaron las indagaciones del caso.
Apenas en marzo pasado el alcalde Humberto Alonso Morelli anunció el programa de Reactivación Integral de Casetas de Policía “para mayor vigilancia y una ciudad segura”, pero de poco o nada han servido las Reactivadas Casetas, pues precisamente en los últimos meses la inseguridad ha repuntado de manera exponencial en el municipio boqueño.
Objeto del aumento de la delincuencia han sido comercios establecidos en colonias y fraccionamientos del municipio, otras residencias en zonas exclusivas han sido vaciadas, cuentahabientes a la salida de las sucursales bancarias, se cuentan por docenas los expedientes por las denuncias presentadas en la FGE.
Los responsables del millonario robo en Costa de Oro no fueron localizados ni con las cámaras del sistema de vigilancia C-5i de Seguridad Pública, los vecinos de la exclusiva zona comentan que no disminuyen los atracos, ni por estar a unas cuadras está la Delegación Regional de la Policía Estatal y la base de la Fuerza Civil en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Hasta ahora no hay pistas de la banda de ladrones, continúan libres de manera impune ante la zozobra de la ciudadanía, mientras se reportan a diario robos a casas habitación en la zona conurbada, no hay autoridad que pueda frenar la ola delictiva.
Comentarios