Fernando Arteaga Aponte no debe asumir la diputación local; fue inhabilitado por siete años en la CGE

Fernando Arteaga Aponte
- en Opinión

Por Claudia Guerrero/Entre lo utópico y lo verdadero

Vaya escándalo en el interior de MORENA, el expriista, exduartista y pillo Fernando Arteaga Aponte es merecedor a una queja por parte de un militante de MORENA, pues además de ser señalado por actos de corrupción, este partido político recibió una queja con el número 011476, el 07 de octubre del 2021, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de MORENA, interpuesta por Daniel Reyes Espinoza, quien radica en el Puerto de Veracruz.

Resulta que Fernando Arteaga Aponte es merecedor a esta queja por violentar los principios y faltas graves al estatuto del partido político de MORENA, contempladas en su Artículo 53 incisos A, B, C, D, E, F, H e I y en la misma se solicita se aplique lo estipulado en el Artículo 64 inciso H, del Estatuto de MORENA. Con base a los hechos, que daremos a conocer en esta entrega.

El diputado local electo por principio de Mayoría Relativa del Congreso de Veracruz, por el Distrito 14, con cabecera en Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, quien tiene su domicilio para oír y recibir notificaciones en Paseo de Los Juncos número 366-A, en el Fraccionamiento Floresta en el Puerto de Veracruz, siempre fue considerado un candidato externo, un oportunista que se aprovecha del partido político y de sus militantes.

El quejoso y militante de MORENA asegura que desde su candidatura, Fernando Arteaga Aponte ha sorprendido a la Comisión Nacional de Elecciones, ya que fue servidor público en la Secretaría de Educación y la Contraloría General del Estado detectó desvíos de recursos y actos de corrupción, resolviendo inhabilitarlo en la función pública por siete años, razón por la que le impide ser diputado por el Principio de Mayoría Relativa del Distrito 14.

Con base a los reportes de los Registros de Sanciones Estatales de la Contraloría General del Estado de Veracruz, una capia de éste fue presentada donde se comprueba el oficio de notificación de la inhabilitación de la que fue acreedor Fernando Arteaga Aponte y pide a la Comisión de Honestidad que pida a la Contraloría extender el documento original de esta inhabilitación por siete años.

Además, se presentaron pruebas de la relación de solicitudes de registro aprobadas en los procesos internos para la selección de candidaturas a diputaciones en el Proceso Electoral 2020-2021.

En la misma queja, se solicita un aplazamiento en la Toma de Protesta de Fernando Arteaga Aponte, como diputado local, pues está infringiendo los documentos y estatutos básicos de MORENA, comprobándose las mentiras en que incurrió Arteaga para generar “efectos irreparables” violentando los derechos de la militancia.

El quejoso pide la cancelación de la diputación local, ya que se postuló bajo mentiras, documentos falsos y sin advertir tener una inhabilitación en la función pública por siete años, emitida en el 2019, por la Contraloría General del Estado.

El mismo Daniel Reyes Espinoza pide que asuma el suplente a la diputación local, de quien se comprueba ser un verdadero militante.

Si bien, en publicaciones, columnas de opinión y notas informativas se externó la inhabilitación de Fernando Arteaga Aponte, esto no les importó a los dirigentes de MORENA en Veracruz para imponerlo, como pago de favores electorales. Y tal parece a MORENA Nacional la engañaron y se ha tratado de ocultar este escándalo, que impide al llamado “El Huevo”, asumir la diputación local, pues es un completo fraude.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Una más de la impunidad k fomenta Morena, los únicos requisitod para ser candidato algún puesto popular es ser delincuente!, y también tener nexos con la delincuencia organizada, ahí están varios estados de la República k lo avalan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: