Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Hechos de sangre se vivieron de nuevo en este puerto, un muerto a balazos y un detenido fue el saldo durante la noche de este miércoles, delincuentes armados cometieron otro asalto a una tienda de la cadena comercial YEPAS en el fraccionamiento Palma Real, cerca de la localidad de Tejería, las detonaciones alarmaron a los vecinos.
El violento acontecimiento se registró aproximadamente a las 22:30 horas, tres personas del sexo masculino de 20 a 25 años ingresaron a la sucursal de paseo Coatzacoalcos entre paseo Cuitláhuac y paseo Tecolutla, sorprendieron con sus armas a los empleados detrás del mostrador.
Cuando estaban por salir con dinero de las cajas registradoras y mercancía de los exhibidores se escucharon unos balazos, uno de los supuestos asaltantes fue detenido en el interior del establecimiento, otro logró escapar con dirección desconocida y un tercero cayó muerto a una cuadra.
Los habitantes del fraccionamiento reportaron la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos después el lugar se llenó de unidades de las Fuerzas del Orden, dispusieron cintas amarillas para acordonar la trágica escena.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Naval resguardaron la zona, más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial y un grupo de peritos criminalistas con personal de la Fiscalía Regional, efectuaron la inspección de campo para recoger los posibles indicios.
Dialogaron con los trabajadores del YEPAS para obtener datos de los que había pasado, pero el hermetismo imperó mientras realizaban las indagatorias del caso, se desconoce hasta ahora quien disparó contra los probables ladrones, ninguna autoridad confirmó si la víctima participó en el atraco o no, si el detenido era cómplice o no.
Lo cierto es que otra vez corrió sangre durante la realización de un acto delictivo, los vecinos dicen que están hartos de tantos robos a sus casas, negocios y personas, “si los policías no pueden o no quieren hacer bien su trabajo, van a continuar haciendo justicia por mano propia”.
El cadáver lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia, al detenido lo pusieron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y también incautaron los videos de las cámaras de seguridad del comercio.
Comentarios en redes sociales demuestran lo hastiada que está la ciudadanía de la inseguridad que se vive a diario, es lamentable ver que la zona conurbada va directo a la anarquía con linchamientos al puro estilo de la Ley del Talión, ante el indiferencia de los encargados de gobernar, tal parece que estamos en manos de la delincuencia.
Hace menos de una semana un asaltante se tiroteó con policías a las puertas de otra tienda YEPAS en la colonia Playa Linda, dos uniformados fueron heridos a balazos y el delincuente perdió la vida, y apenas este miércoles otro ladrón que asaltaba la tienda OXXO de la avenida Jiménez y la calle Zamora acabó herido a golpes por gente desconocida.
Fué el alcalde Yunes quien disparo
Y AL QUE MATARON POR RATA FUE AL HERMANO DEL CUICARAS ….UN RATA MENOS EL ESTADO…. JAJAJAJA
No se deberían de burlar. Los que vivimos en el fraccionamiento ya no solo estamos en peligro por los asaltos, además ahora ya tomaron este fraccionamiento como paso para llegar a lomas 4 y otros fraccionamientos de por ahí. Los choferes de camiones de pasajeros (que antes no entraban aquí), taxis y motociclistas bajan por unos tramos a velocidades de más de 80 km (ya lo comprobé) en total y absoluta impunidad porque no hay señalamientos, ni topes, ni nada que los detenga, y es gente que no vive aquí. Ahora estamos con riesgos de perder la vida y también los animalitos que cruzan las calles.