Acribillan a hombre y a otro lo dejaron herido en el puerto de Veracruz

Las detonaciones causaron pánico de los vecinos, los responsables escaparon en un vehículo sin dejar rastro

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.-La noche de ayer domingo volvió a correr sangre en este puerto, unos criminales acribillaron a balazos a un hombre y a otro lo dejaron herido en la colonia Libertad de Expresión en Las Bajadas, los vecinos escucharon las detonaciones que provocaron pánico, minutos más tarde llegaron las Fuerzas del Orden.

El tiroteo se registró en las calles Bartolomé Padilla y Juan Malpica aproximadamente a las 10:00 p.m., a unas cuadras de las instalaciones de la Base Aeronaval de la Marina-Armada de México, los habitantes reportaron la situación de inseguridad al Servicio Atención por Llamadas de Emergencias 911.

Minutos más tarde se presentaron elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y de la Fuerza Civil, paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un joven de 20 a 25 años que estaba herido, luego lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital.

El otro baleado ya no tenía signos vitales y lo taparon con una sábana blanca, entonces la escena de la balacera fue acordonada con cintas amarillas por los elementos policiacos, y sólo dejaron pasar a los familiares del muerto para qué lo reconocieran.

Se guardó hermetismo sobre lo que en verdad había pasado, después arribaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para hacer la inspección de campo, buscaron los posibles indicios como casquillos percutidos, y finalmente hicieron el levantamiento del cadáver.

El personal de la Fiscalía Regional abrió la Carpeta de Investigación sobre este violento suceso, dio la orden para que el muerto fuera trasladado a Medicina Forense, y solicitó la declaración de los testigos y familiares del sobreviviente.

Los responsables del crimen se fugaron con destino no identificado en un vehículo sin dejar rastro, los cuerpos policiacos realizaron la búsqueda por las colonias cercanas, como ya es costumbre no localizaron ni tampoco detuvieron a ninguna persona.

Una vez más queda claro la ola de violencia que impera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante la inseguridad que se vive en la actualidad dice la ciudadanía que “Veracruz parece un pueblo sin ley”, entonces qué es lo que presume Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública, premiando a sus jefes policiacos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *